Animales sueltos y criminales baches ponen en riesgo la vida de quienes circulan por ruta PY01

PARAGUARÍ. Los automovilistas y motociclistas que transitan por la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López, denunciaron que los animales sueltos sobre dicha ruta ya han ocasionado accidentes graves y fatales. Los responsables en multar a los propietarios inconscientes hacen caso omiso a dicha normativa. También hay quejas por el mal estado de la ruta que está minada de criminales cráteres.

Animales sueltos por ruta PY01, pone en constante riesgo a los automovilistas y motociclistas.
Animales sueltos por la ruta PY01 pone en constante riesgo a los automovilistas y motociclistas.

Cargando...

En nuestro país está en vigencia la ley N°1880/2002 que reglamenta la permanencia o tránsito de animales sueltos. Sin embargo, las autoridades municipales, no dan cumplimiento a dicha disposición legal, mientras tanto los animales, vacunos, equinos, ovinos siguen circulando sobre la ruta PY01, en el acceso Paraguarí – Carapeguá, y al costado de la ruta, sin inconveniente alguno.

Peligrosos baches pone en riesgo a los que circulan por ruta PY01.
Peligrosos baches pone en riesgo a los que circulan por ruta PY01.

Esta situación se torna peligrosa principalmente en horas de la noche, porque los animales cruzan repentinamente en las zonas oscuras. Los conductores no solo deben esquivarse de los animales sueltos, sino también de los criminales baches que no son reparados, desde hace meses, denunció el conductor Ricardo González.

Agregó que a diario los automovilistas que circulan por ruta PY01 sufren algún tipo de percance en la ruta en el tramo Paraguarí - Carapeguá, a causa de los animales sueltos y que muchas veces han ocasionados, accidentes con daños materiales y otras veces accidentes fatales.

Los animales sueltos circulan a los largo de la ruta PY01 en el tramo Paraguarí  -Carapeguá.
Los animales sueltos circulan a lo largo de la ruta PY01, en el tramo Paraguarí - Carapeguá.

El intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón (ANR-HC), manifestó que la Municipalidad se encarga solo de arrear a los animales que circulan por el casco urbano y son llevados al corralón municipal. Pero, que en zonas rurales, ahí deben intervenir las autoridades de la Patrulla Caminera, que no lo hacen.

El artículo 4° de la ley N°1880, refiere que los animales sueltos, que se encuentran en ámbitos de tránsito público en infracción a esta ley, serán decomisados y sacrificados en el acto por la autoridad municipal o la Policía Nacional. Sin embargo, dicha normativa no es respetada por los propietarios de los animales y tampoco se cumple el control establecido por el municipio.

.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...