Cargando...
El representante jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (SITRACBA), Abg. Vidal Cáceres, señaló que el viernes pasado se resolvió aguardar la reunión de la comisión de conciliación para poder tratar los horarios caídos, pagos retroactivos y la persecución a trabajadores que realizaron la huelga para exigir la firma del contrato colectivo de trabajo.
Lea más: Denuncian despidos masivos de obreros en Aña Cua/
“En principio, la reunión se podría llevar adelante el próximo miércoles; existe un compromiso de que Yacyretá estaría designando sus representantes para participar de la mesa negociadora donde se tratarán los temas señalados”, explicó Cáceres.
“Actualmente, las desvinculaciones están suspendidas, los obreros están trabajando normalmente y el SITRACBA se mantiene en asamblea permanente, expectante a lo que pudiera ocurrir. Si no se llega a un acuerdo en la reunión conciliadora, el Sindicato vería cuáles son las medidas a seguir”, agregó.
La pasada semana, el Sindicato de Trabajadores denunció que el Consorcio Aña Cua despidió a aproximadamente 10 trabajadores que cumplían funciones administrativas en zona de obras donde se construye la Central del brazo Aña Cua.
En ese momento, Cáceres manifestó que se avecinan nuevos conflictos entre el Consorcio y los obreros a raíz de que la citada firma despidió de forma arbitraria a los trabajadores, y descartó que la desvinculación sea una especie de persecución a causa de la medida de fuerza realizada para exigir la firma del contrato colectivo de trabajo.
Lea más: Desde el jueves ANDE está retirando casi el 50 % de la energía de Yacyretá/