Cargando...
En la Junta Municipal de Asunción siguen esperando la respuesta del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista), a quien pidieron que detalle para qué quiere la ampliación presupuestaria de G. 1.176 millones para está pidiendo en el rubro de servicios personales para la Dirección de la Estación de Buses.
El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) refirió que el dictamen sería por el rechazo debido a la falta de información en cuanto al destino de los fondos. Por ejemplo, los ediles no recibieron la lista de los funcionarios que serían beneficiados. Tampoco se sabe si se trata de nuevas contrataciones.
Lea más: Municipalidad de Asunción: aprueban aumento salarial para 1.020 funcionarios
A su vez, el concejal colorado Enrique Berni comentó que el pedido sigue en la Comisión de Hacienda de la Junta y que aún no fue rechazado ni aprobado, puesto que están esperando la respuesta de la Intendencia.
Nenecho usaría G. 1.176 millones para pagar bonificaciones, presumen
Berni dijo que han enviado pedidos de información al respecto. No pudo precisar en qué concepto serán utilizados los fondos, pero indicó que en principio se maneja que se trata de bonificaciones a funcionarios.
Según el legislador de la ANR, aún hay tiempo para esperar respuesta de la Intendencia, por lo que no se espera que el tema sea tratado en la sesión de este miércoles. Otro pedido de ampliación presupuestaria para bonificaciones de funcionarios del Mercado de Abasto ya fue aprobado días atrás.