Cargando...
Este lunes, miembros de la organización “Pobladores del Casco Urbano de Areguá” llegaron hasta la Junta Municipal para exponer, una vez más, el problema de la polución sonora que aqueja a vecinos y comerciantes, entre otras situaciones consideradas como un problema para el crecimiento y atractivo de la ciudad, así como para una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.
En este sentido, los concejales que estuvieron presentes en la sala de sesiones, los colorados cartistas, Timoteo Medina, Pablo Ayala (presidente de la Junta Municipal), Meliano Franco, Epifanio Rodas, Ever Sosa y Antonio Sosa, además de los liberales Néstor Luis Villarreal, Rolan Fernández, Gustavo Alfonzo y Luis Villalba, culparon al ejecutivo de no brindar una solución definitiva a los muchos reclamos y varios ediles manifestaron que es el intendente de Areguá, Humberto Denis Torres (ANR, cartista), el que ahora debe actuar.
Los denunciantes aseguran que semanas atrás, fueron objetos de atropellos, amedrentamientos e incluso de golpes físicos, ante el pedido hecho a los inadaptados para que bajen el volumen de la música.
Jóvenes causan polución sonora con sus autos
Los causantes de la constante polución sonora en su mayoría son jóvenes que colman las calles Mariscal Estigarribia y Domingo Martínez de Irala de Las Lomas, centro de este distrito.
Los mismos estacionan sus vehículos equipados y todos juntos, a todo volumen, sintonizan diferentes estilos musicales, durante las noches y madrugadas de sábados y domingos. También dejan en el lugar todo tipo de basura.
Los denunciantes aseguran que todo ocurre a menos de 50 metros de la Municipalidad y de la Comisaría 18 que está ubicada sobre Teniente Rojas Silva y el Ramal Areguá-Capiatá, en la esquina de la parroquia Virgen de la Candelaria.
Se volverán a reunir el viernes
La ONG comunicó que este viernes a las 10:00, se realizará otra reunión en la Municipalidad de Areguá de la que participará, supuestamente, el jefe comunal Humberto Torres. Tratarán temas como ocupación de veredas, quema de basuras, ausencia de policías municipales de tránsito, ordenamiento del tránsito, polución sonora, entre otros.