Las urgencias que esperan a la nueva intendenta de Capiatá Laura Gamarra

Un sinfín de quejas ciudadanas y trabajos de mejoras dentro de la ciudad que quedan pendientes le espera a la nueva intendenta del distrito de Capiatá que fue elegida ayer durante los comicios complementarios. La mayor queja de los pobladores capiateños es la falta de arreglo de los caminos que ya fueron asfaltados, además de falta de empedrados en la mayoría de las compañías que están con calles de arena.

En estas condiciones se encuentras las calles de la ciudad de Capiatá.
En estas condiciones se encuentran las calles de la ciudad de Capiatá.Lucia González

Cargando...

Durante un recorrido por algunas zonas de la ciudad se pudo comprobar los problemas viales en barrios lugares de Capiatá.

Entre las necesidades se encuentran los asfaltos, además de la necesidad de intervenciones donde se forman “palanganas de agua” en donde urgen las canalizaciones y entubamientos subterráneos, para que las aguas que quedan estancadas puedan correr hacia las zonas naturales como son los arroyos.

Un comerciante que trabaja en el barrio Santa Rita de Capiatá límite con la ciudad de San Lorenzo en la zona del km. 17 de la ruta D 027 dijo que las calles están destrozadas, y pidió que sean arregladas con urgencia. Se refirió especialmente al lugar donde tiene asiento su local de venta de hortalizas.

Luis Ángel Coronel, explicó que en la calle 14 de Mayo ocurren a diario los accidentes de tránsito debido a que el acceso se encuentra con un enorme buraco, en donde ya se notas las piedras de lo que antes era el empedrado de la calle.

“Nosotros nos pasamos rellenando este enorme zanjón con escombros que compramos. A veces el agua del raudal lleva todo y se vuelve a quedar un enorme agujero. Ya hicimos el reclamo en la Municipalidad de Capiatá, pero se pasan las pelotas con la Municipalidad de San Lorenzo”, manifestó.

Por otro lado, otros pobladores que viven en la zona de la calle asfaltada Adan Ramírez que se encuentra entre la ruta D027 y la ruta Py 2 manifestaron estar en las mismas condiciones. La calle asfaltada se encuentra en estado crítico.

La Avda. San Pedro que separa la ciudad de San Lorenzo de la ciudad de Capiatá está en la misma situación. Los pobladores de la zona manifestaron que se debe realizar una urgente reparación a los pavimentos que son trayectos alternativos para los lugareños de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...