Cargando...
El sábado 30 de septiembre, los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Ignacio, Misiones, estarán realizando su colecta anual. Este año, con el objetivo de recaudar la suma de G. 120 millones.
Con este monto se podrá costear los gastos administrativos y logísticos para el embarque de una ambulancia totalmente equipada, más equipos como cascos para todo el personal, uniformes para llevar a cabo los rescates en incendios, herramientas para los rescates en accidentes de tránsito, entre otros insumos que serán destinados al Hospital Distrital de San Ignacio.
Lea más: Bomberos ignacianos buscan recaudar G. 50 millones en su colecta anual
El comandante Guillermo Ramírez comentó que están preparando la maratón anual de los bomberos ignacianos: “Como sabemos, para traer estos elementos de otro país tiene sus costos logísticos como administrativos y la suma es de G. 120 millones y eso es lo que queremos juntar en esta maratón”.
“A través del convenio que tenemos con Pompier Missiones Humanitarias de Francia, nos harán esta donación, como la ambulancia totalmente equipada y los elementos para uso de los voluntarios, como también las herramientas tanto para el rescate en accidentes vehiculares y rescates en altura. Además de eso, también estarán viniendo algunos insumos más para el Hospital Distrital de San Ignacio”, expresó Ramírez.
Comentó que también presentaron notas a la Gobernación de Misiones y a la Entidad Binacional Yacyretá “para que ellos nos puedan dar una mano para poder traer estas donaciones, porque no es el cuartel que se beneficiará con esto, sino la comunidad ignaciana y misionense”, manifestó Guillermo Ramírez.
La maratón arrancará a las 8:00 y se extenderá hasta las 17:00 del día sábado 30 de septiembre. “Esperamos el acompañamiento de la comunidad en sí, porque lo que nos están donando será de mucha utilidad para todos”, concluyó el comandante.