Cargando...
El gerente de salud del Instituto de Previsión Social, Carlos Morínigo dijo que la situación de la previsional es lamentable y desastrosa, que son los asegurados los más perjudicados. Esto, como respuesta a la minuta presentada ante el Consejo, por parte de Miguel Ángel Doldán, representante de los empleadores, quien consideró que “no es prudente” que el gerente de salud de la previsional, brinde declaraciones a la prensa “sin haber sido concluidas las investigaciones ni comprobadas las irregularidades”, a pesar de que las mismas están a la vista de todos.
Durante una reunión del consejo de IPS, Doldán presentó una nota manifestando que las declaraciones de Morínigo son ofensivas. “Acusa, no sabemos a quién, de merecer pena de cárcel”, sostuvo.
Por su parte, el gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, aseguró que no lo acallarán porque su función es defender los derechos de los asegurados.
“Tengo que hacer un diagnóstico de cómo se encuentra IPS hoy y a partir de ahí avanzar. Tengo que comunicar e informar”, indicó.
Solicitaron informe sobre declaraciones de Morínigo
El mencionado consejero también solicitó que el departamento de Prensa del IPS presente un informe de las declaraciones de Carlos Morínigo, además de requerirle que aclare vía nota quiénes son los funcionarios que -a su criterio- deberían estar presos.
Lea más: IPS detecta equipos biomédicos abandonados y sin documentación
“Me gustaría que las respuestas institucionales ante los requerimientos de los medios, el Congreso y la Contraloría, que sea a través del órgano institucional, que es usted, presidente”. De esta manera, Doldán solicitó que el presidente del consejo del IPS (Jorge Magno Brítez Acosta) sea el vocero de la institución, para que “no perjudique a todos”, sentenció.
“Al que le quede el saco que se ponga”, sostiene Carlos Morínigo
La respuesta de Morínigo fue que alguien tiene que responder por las deficiencias halladas. “Al que le quede el saco que se ponga”, parafraseó el gerente de Salud.
“Ya no se puede aguantar, sobre todo cuando escuchás que alguien dice que nos puede perjudicar a todos. El equipo que está conmigo tiene la ética y la decencia de poder responder”, manifestó.
Morínigo califica de lamentable y desastrosa la situación del IPS
El doctor Carlos Morínigo sostuvo que es lamentable y desastrosa la situación en que se encuentra el IPS, donde los asegurados, muchas veces, ni siquiera cuentan con medicamentos.
Reiteró que los responsables deben ser sancionados y estar presos. “Me hago cargo de mis palabras y en ningún momento cité quiénes; para eso están la Justicia, la auditoría interna y la Contraloría”, sentenció.