Cargando...
En varios puntos del departamento Central se registraron dramáticos momentos de terror en los que personas se vieron arrastradas por los fuertes raudales causados por las intensas lluvias que cayeron ayer sobre Asunción y Gran Asunción, una noche en la que milagrosamente no se reportaron muertes.
En redes sociales son numerosos los vídeos de momentos de horror y dramáticos rescates, como el de una persona que fue arrastrada por la fuerte corriente de agua sobre la calle Ava Mbachi de la ciudad de Lambaré, hasta que otra persona que estaba en la vereda logró sacarla del agua.
Lea más: Tormentas durante primavera-verano serán de alta intensidad, según Meteorología
Como suele ser el caso durante días de fuertes lluvias, varias otras zonas de Lambaré, como la Carretera de López, y otros puntos del área metropolitana de Asunción también registraron inundaciones que dejaron atascados a automóviles y casi arrastraron a motociclistas.
Seguirá lloviendo durante el fin de semana
La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó que las lluvias del jueves registraron una acumulación de hasta 100 milímetros de agua y vientos de hasta 120 kilómetros por hora en la zona de Central, además de granizadas.
Lea más: Meteorología: alerta de tormentas para 13 departamentos de Paraguay
Además de los raudales en Central, se registraron daños a la capa asfáltica en varias zonas de Asunción y casos de casas que perdieron sus techos en varias localidades del interior, además de interrupciones intermitentes en el suministro de energía eléctrica en gran parte del país.
El pronóstico meteorológico para el fin de semana anuncia más lluvias en gran parte del país al menos hasta el domingo.