Cargando...
Docentes de la Escuela Básica Nº 2901 Nuestra Señora de la Asunción y pobladores del barrio Azucena vienen reclamando desde hace años a las autoridades comunales la construcción de canalizaciones acordes a la necesidad de la zona. La inundación ocasionada por las torrenciales lluvias obligó a suspender las clases de 232 alumnos de la casa de estudios. También se reportaron cuantiosos daños a las viviendas del sector inundado.
Lea más: Video: una escuela y viviendas quedaron bajo agua
Buenaventura Bartomeu López, lugareño, comentó que desde hace 38 años vive en el barrio Azucena y que las inundaciones luego de lluvias importantes siempre fue problema. Indicó que a cada periodo de gobierno municipal y departamental solicitaron la construcción una red de desagüe pluvial adecuada, pero no tuvieron el eco esperado.
Por su parte, la directora de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, profesora Cindy Arzamendia, dijo que las fuertes lluvias dejaron prácticamente sin acceso a la institución y que eso obligó a suspender las clases presenciales. Comentó que en cada lluvia se ven afectados por las inundaciones y también hace que muchas alimañas se queden en el predio de la institución y pongan en peligro a los niños.
También indicó que solicitaron en varias ocasiones a la municipalidad ovetense la construcción de una canaleta que soporte el agua, pero no hubo respuesta.
Lea más: NACIONALES Temporal causó daños de varias viviendas en Coronel Oviedo
Intentamos hablar sobre la obra solicitada con el intendente Marcos Benítez (ANR), pero no respondió nuestras llamadas a su celular. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al reclamo.