Cargando...
El ministro de Justicia, Ángel Barchini visitó esta mañana el penal de Tacumbú para interiorizarse acerca de la situación de la penitenciaria. Durante su recorrido un grupo de reclusos lo recibió en medio de silbidos y abucheos.
Respecto a ese incidente trascendió la versión de qué integrantes del Clan Rotela no permitieron que Barchini termine el recorrido dentro de la cárcel y que incluso corrieron al ministro. Esto fue desmentido por las autoridades de la cartera de Justicia.
Problemática de la superpoblación en penales
Al final de la visita, el ministro de Justicia habló sobre el cierre del penal de Tacumbú ante la problemática de la superpoblación. Explicó que la situación podría subsanarse solo con la inauguración de los nuevos penales que se vienen construyendo desde el Gobierno anterior, los cuales siguen sin ser habilitados.
Sin embargo, ninguna de las nuevas cárceles están terminadas y que hay además problemas presupuestarios a resolver ante la necesidad de dotar a las penitenciarias de funcionarios para que estén operativas.
Lea más: Barchini dice buscar una justicia “pronta, barata y transparente”
Fiscal General acompañó a Barchini
En su visita al penal, el titular de la cartera de Justicia estuvo acompañado del fiscal general, Emiliano Rolón, representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio de la Defensa Pública.