Filántropo estadounidense es “fanático” del Paraguay: tiene tapas de ANDE y de Corposana en su casa de EE.UU.

El filántropo estadounidense Dave Peery, quien se considera fanático del Paraguay, llevó su “obsesión” por nuestro país a otro nivel: instaló las tapas metálicas de medidores de la ANDE y de la extinta Corposana, además de la placa de numeración de casas, en su vivienda ubicada en Estados Unidos.

Los bjetos paraguayos que el filántropo estadounidense Dave Peery tiene instalados en su casa de Estados Unidos.
Los objetos paraguayos que el filántropo estadounidense Dave Peery tiene instalados en su casa de Estados Unidos.Gentileza

Cargando...

A través de su cuenta en X (exTwitter), el estadounidense Dave Peery publicó imágenes en las que muestra que tiene las tapas metálicas de medidores de la ANDE y de la extinta Corposana (hoy Essap) en su vivienda ubicada en Estados Unidos.

“Frente a mi casa en EE.UU. instalé una tapa de Corposana y de ANDE -y por fin completé con los números de la casa- directo de Asunción. ¡Avy’aiterei!”, publicó.

Además, ahora logró instalar la placa de numeración de casas que se utiliza en nuestro país en su vivienda, completando así su colección paraguaya.

“Las tapas fueron descartadas en un taller metalúrgico y compré para luego restaurar”, según explicó, ya que son elementos “originales” que pertenecerían a las empresas estatales.

Lea más: Tres contratistas de ANDE excavan desde ayer para cableado subterráneo en calle Palma

Filántropo estadounidense, “enamorado del Paraguay”

Dave Peery es un filántropo estadounidense y director de la Fundación Peery. Es conocido en el Paraguay por ser cofundador del Museo de Ciencias (MuCi), un centro interactivo que funciona en nuestro país.

El estadounidense se considera “fanático” del Paraguay. Incluso, admitió tener una “obsesión” hacia nuestro país.

En su casa, además de las placas estatales y la placa de numeración, tiene cuadros alegóricos al territorio nacional y cortinas de ao po’i, según contó durante el evento de socialización del Museo de Ciencias, en mayo del 2022, donde había declarado su amor al Paraguay.

“Los que me conocen saben que soy fanático del Paraguay”, había empezado relatando en aquella ocasión.

Los bjetos paraguayos que el filántropo estadounidense Dave Peery tiene instalados en su casa de Estados Unidos.
El cuadro con el territorio paraguayo y la cortina de ao po’i que tiene Dave Peery en su casa de Estados Unidos.

La importancia del Paraguay en su vida

Seguidamente, comentó que no sabía de la existencia del Paraguay hasta que tuvo que llegar a nuestro país como parte de una misión religiosa. Fue en ese momento cuando se “enamoró”: “Era un lugar totalmente desconocido para mí, pero llegué acá y el lugar me acogió desde el primer, más su gente que me cuidó”.

Lea más: ANDE sacará cables de calle Palma y los tenderá en forma subterránea

En nuestro país tuvo una “transformación personal profunda” en su vida, por eso Paraguay es muy importante para él, según había mencionado. “Aquí aprendí a trabajar, por lo que creo, a servir a los demás y, especialmente, los paraguayos me enseñaron cómo amar a los demás”, había expresado.

También señalo que durante su estadía en el Paraguay logró conocer a su actual esposa, quien -según indicó- también está “enamorada” de nuestro país, así como sus cinco hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...