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El doctor Luis Verón, nefrólogo, fue nombrado por la cartera sanitaria como el nuevo director general del Hospital General de Luque, en reemplazo del ahora exdirector, Javier Duarte. Desde hoy muy temprano, ya estuvo interiorizándose de la situación actual del nosocomio que recibe más de 600 pacientes, pediátricos y adultos, por día, que asisten en los consultorios y el área de urgencias.
El médico manifestó que tiene grandes perspectivas para el Hospital y que, junto a su equipo de profesionales de la salud y administrativos, trabajará diariamente para mejorar el lugar en todos los aspectos. Como director médico seguirá en el cargo el doctor Víctor Luraschi.
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Sistema de agendamiento y urgencias, serán prioridad
El nuevo director señaló que en su primer día de trabajo se enfocó en recibir las denuncias de los pacientes y del personal, y que la mayoría abordó el caso de la larga espera para acceder a las citas médicas.
“Primero, estoy viendo cómo solucionar el problema que tenemos en urgencias debido a la gran cantidad de gente que esperan mucho. El agendamiento también es otro problema porque esperan mucho. Ahora mismo estoy viendo cómo solucionar el tema de las filas, las consultas ambulatorias, la espera en urgencias y tratar de que esto pueda funcionar y todos sean atendidos rápidamente”, dijo Verón.
Agregó que a partir de mañana jueves el equipo de admisión implementará “un plan piloto” respecto a la forma de agendar a todos los pacientes para que la larga espera no sea inútil.
El profesional explicó que “para el lunes, la fila ya debe disminuir”, con el nuevo sistema de agendamiento que consistirá en, agendar a los pacientes para las consultas, estudios y análisis de ese día y también para el día siguiente, es decir, “serán reagendados”.
De esta manera, el paciente ya no deberá formar nuevamente la fila en horas de la madrugada al día siguiente. Dijo que tienen la intención de que los pacientes ya no madruguen o duerman en las veredas para ser los primeros en la fila y de esta manera acceder a los números para las consultas médicas o realización de estudios.
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Quiere implementar un call center
El director Verón explicó que actualmente el Hospital General de Luque cuenta con varias líneas telefónicas, pero que las mismas están colapsadas por la gran demanda. Es destacable que, en este nosocomio no solo asisten pacientes de Luque, sino que, de todo el país, especialmente, del interior.
Añadió que estudia la posibilidad de implementar, en corto tiempo, un call center que también servirá para el agendamiento de los pacientes. “Ahí si será ágil el tema”, indicó.
Más personal en urgencias
Verón adelantó que el servicio en urgencias para adultos y pediátrica necesita ser mejorado y que, para el efecto, analiza aumentar la cantidad de personal médico y de enfermeros para esta área.
También, dijo que está pendiente culminar el proyecto de construcción en urgencias para el servicio de cirugía independiente, es decir, que esta área tenga su propia sala de cirugías.
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Desea mejorar el pabellón de obstetricia
Otra prioridad para el doctor Luis Verón será mejorar el pabellón de obstetricia, mediante la renovación de los obsoletos mobiliarios que se encuentran actualmente en el lugar, además de, cambiar la pintura de las paredes, implementar elementos modernos e incluso, que tenga su propio quirófano, dijo.
Trayectoria
El doctor Luis Verón se recibió como clínico en una universidad de la ciudad de Corrientes, Argentina.
Realizó su residencia en el Hospital Nacional de Itauguá durante tres años en clínica médica, luego cursó la especialidad en nefrología y en este mismo nosocomio ejerció las prácticas en su nueva área.
También estuvo en consultorios como nefrólogo en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Luque y fue director durante cinco años de la Policlínica de la Cooperativa de Luque.