Cargando...
Por resolución N° 238/2023 del Ministerio de Salud designó a la doctora Auria Celeste Villalba Salinas como nueva directora de la Novena Región Sanitaria en reemplazo de la doctora Raquel Espínola, quien pasa a cumplir funciones en el Hospital Regional de Paraguarí.
Lea más: Otorgan sobreseimiento definitivo a médico por la muerte de una beba
La nueva directora de la Novena Región Sanitaria está imputada junto a los médicos Rubén Mendoza y Alba Jazmín Arzamendia por supuesto homicidio culposo y usurpación de funciones públicas. Todos cumplían funciones en el Hospital Regional de Paraguarí, donde la madre de una recién nacida promovió la denuncia contra ellos por presunción de mal procedimiento en la atención de su hija recién nacida, que le habría ocasionado la muerte.
La madre de la niña fallecida, Evelyn González de Amarilla, relató que el hecho ocurrió el 12 de diciembre del 2014. En el 2016 la fiscal Mercedes Vera Monges presentó acusación contra los mencionados médicos . A partir de entonces hubo 14 suspensiones de audiencias, múltiples recusaciones contra jueces y miembros del Tribunal de Apelación de Paraguarí.
Lea más: Denuncian presunta negligencia médica
La agente fiscal manifestó que en principio la fecha del juicio oral estaba fijada para el próximo 18 de setiembre. Sin embargo, ahora la defensa técnica de los procesados presentó un recurso de reposición sobre la causa, que deberá definir la Cámara de Apelación y determinar si se realiza el juicio en la fecha ya señala.
Agregó que existen suficientes elementos probatorios como para sostener la acusación contra los médicos, pero todo depende de lo que decidan los miembros del Tribunal de Sentencia.