Cargando...
El Lic. Bernardo Sosa, que venía desempeñandose en la anterior administración como gerente del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), mediante la resolución 018 del 31 de agosto de este año, pasó a reemplazar en forma interina a Alcides Fernández Estalder en la gerencia general del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sin perjuicio de las funciones que posee, según confirmó ayer ante nuestra consulta.
Pero por su parte, el titular del Indert, Econ. Francisco Ruiz Díaz, confirmó que el mismo fue reemplazado por Rogelio Cáceres en la gerencia general, regresando el funcionario Sosa a ocupar solamente la gerencia del SIRT y que la resolución será publicada este martes.
Ruiz Díaz aprovechó para señalar que durante los 100 primeros días de su gestión avanzarán con la titulación de 1.570 tierras. “Alcanzar un 69% más de títulos de propiedad, que el promedio anual, encauzar deuda histórica por tierras, transparencia y lucha contra la corrupción”, es lo que promete Ruíz Díaz, según un comunicado institucional.
“Tenemos 1.300.000 de inmuebles de los cuales solamente el 5% está titulado, ese es el primer problema del Indert”, afirmó Ruíz Díaz. Mencionó que desde agosto de 2018 hasta agosto de 2023, el Indert entregó 927 títulos por año.