Cargando...
El temporal que comenzó aproximadamente a las 21:00 de ayer derribó árboles y soltó los cables del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por lo que gran parte de la ciudad de Coronel Oviedo quedó sin suministro de energía eléctrica. También varias viviendas fueron destechadas y algunas familias quedaron prácticamente expuestas a las intensas lluvias que continuaban hasta hoy.
Lea más: Temporal causó destrozos en algunos distritos del departamento de Caaguazú
Una de las ciudadanas del barrio San Isidro y afectada por el temporal, Isidora Rojas de Martínez, comentó que el viento arrancó completamente el techo de su casa que cayó a unos metros de la vivienda, en la calle que cruza por la zona. Indicó que los vientos fueron muy fuertes y que prácticamente les sorprendió.
Carlos Ortega, del barrio Costa Alegre, también damnificado, manifestó que su casa es muy precaria y que el viento también llevó la totalidad del techo de su vivienda. Indicó que como es albañil, en plena lluvia y en la oscuridad tuvo que trabajar intensamente para volver a clavar una parte del techo de su vivienda para proteger a su familia.
Intentamos hablar con el intendente ovetense, Marcos Benítez (ANR), para saber si existe un plan de ayuda a los damnificados, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas.
Continúan las lluvias
Lea más: Temporal causó destrozos en casas y bananales de Tembiaporã
Las fuertes lluvias continúan en varios sectores del departamento de Caaguazú y el boletín meteorológico advierte que las inclemencias climáticas persistirán durante el transcurso de esta semana.