Cargando...
La reunión para organizar el Operativo Caacupé 2023 será encabezada por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, y el intendente Diego Riveros (PLRA). Representantes de diversas instituciones también asistirán al encuentro y darán a conocer sus propuestas de servicios para el novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que se inicia el 28 de noviembre y se extiende hasta el 8 de diciembre, así como para el octavario del 9 al 15 de diciembre.
Hay que tener en cuenta que actualmente la Basílica de Caacupé presenta una imagen deferente, debido a la extracción de plantas de ficus de la explanada. Este es uno de los temas principales temas a tratar, pues el objetivo de la comuna es que los peregrinos se sientan cómodos durante su estadía en la Capital Espiritual de la República.
Lea más: Piden donar árboles nativos para la Basílica de Caacupé
En cuanto al proyecto de recomposición del arbolado urbano de la explanada de la Basílica, también se aclararán varios puntos en duda para la ciudadanía y los visitantes. Los trabajos en el sector deben ser agilizados para que al inicio de la festividad mariana, que se desarrollará del 28 de noviembre al 8 de diciembre, se pueda ofrecer sombra a los promeseros.
Lea más: Museo de la Basílica de Caacupé guarda historias y atraen a varios visitantes
Ya fueron colocados 39 plantones de especies nativas y necesitan unas 21 más para completar la arborización que comenzó hace nueve meses. Cada plantón que tiene unos tres meses de altura cuesta G. 2.300.000 y los organizadores del proyecto solicitan donaciones a la gente.