Cargando...
La exportación de cortes de carne bovina, desde enero hasta el cierre de agosto de este año fue de 219.941 toneladas, por un valor de US$ 1.054 millones. Estas cifras representan una reducción del 6% en volumen enviado, pero un 14% de caída en divisas, comparando con el mismo periodo del año pasado, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Entonces al comparar el informe hasta agosto la proporción de disminución al cierre de julio de este año se observa una leve recuperación, ya que la exportación de carne en ese tiempo estaba 9% menos en volumen y 16% por debajo en divisas respecto al mismo periodo del año pasado, es decir 3% en volumen y 2% en valor.
Lea más: Precio del novillo en Paraguay es más alto que en Brasil, Uruguay y Australia
La pequeña recuperación de los envíos está relacionada con el ritmo de faenamiento, porque durante agosto se registraron 212.654 cabezas de ganado que llegaron a los frigoríficos, el mejor mes de 2023 en relación a la cantidad de ganado faenado, completando hasta el cierre de agosto unas 1.415.043 cabezas.
En forma general considerando las exportaciones de todos los rubros de la ganadería: carne bovina y sus menudencias; carne porcina y sus menudencias; carne aviar y sus despojos; así como todos los productos y subproductos de origen animal, desde el 1 enero de este año hasta el cierre de agosto totalizaron 422.435 toneladas, por valor de unos US$ 1.370 millones, en volumen casi igual que el año pasado, pero 11% menos en valor.