Cargando...
Los técnicos de la SEN se encuentran trabajando desde el sábado en horas de la tarde. Estuvieron por las zonas afectadas realizando el relevamiento de datos y ayer se inició la entrega de chapas de zinc y de fibro cemento, a las familias afectadas por el temporal.
En ese sentido, Servín manifestó que hasta el momento ya entregaron 500 chapas de zinc y 50 de fibrocemento. En el transcurso de esta tarde seguirán distribuyendo a las familias afectadas. Otro grupo de funcionarios de dicha institución se trasladó a Ybycuí para evaluar la situación de las familias y ver la forma de asistirlas, informó.
Lea más: Acahay temporal acompañado de granizos causa daños a viviendas y cultivos agrícolas
El intendente municipal, Aldo Lezcano (Alianza), agradeció la rápida reacción de la SEN, que envió a sus técnicos quienes están realizando una destacable labor, desde el viernes en horas de la noche; y hasta la fecha, sigue la entrega y relevamiento de datos.
Manifestó que ante el temporal de tormenta y granizada que destruyó no solamente el techo de las viviendas, sino también cultivos de los productores, está analizando declarar emergencia distrital para buscar la forma de asistir a los damnificados.
Aguardan ayuda de víveres y semillas
El intendente local manifestó que con mucha dificultad están realizando la asistencia a los afectados por el temporal, debido a que los caminos vecinales fueron destruidos por la torrencial lluvia que se registró en la zona. Incluso hay un puente de madera que une Cerro Guy con el casco urbano, que se está desprendiendo de su base, por lo que urge sea reparado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Asimismo, el ejecutivo comunal manifestó que está aguardando el apoyo de la Gobernación de Paraguarí, para ver si puede asistir a las familias con víveres y colchones.
Asimismo, dijo que solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), ayuda en semillas y algún subsidio para los productores que tienen millonaria pérdida en sus cultivo.