Cargando...
Ante el presunto despilfarro de fondos detectado por la Contraloría General de la República en el Instituto de Previsión Social (IPS), el diputado colorado Hugo Meza hizo énfasis esta mañana en se deben enviar todas las evidencias de manera urgente ante el Ministerio Público.
“El contralor tiene un rol de hacer llegar inmediatamente todos los indicios a la Fiscalía General del Estado y ahí también los políticos tenemos una gran responsabilidad de fortalecer al Ministerio Público”, señaló considerando el déficit que tiene la institución en materia presupuestaria y de personal fiscal.
En cuanto a las irregularidades que viene denunciando el Gobierno de Santiago Peña, sobre presuntos hechos de corrupción en el Gobierno de Mario Abdo Benítez, el diputado respondió que la bancada tiene la clara posición de que la Fiscalía debe investigar a los responsables.
“Nosotros tenemos una posición muy clara en la bancada, no queramos endosarle todo al gobierno de Mario Abdo, las responsabilidades son individuales, los cargos tuvieron un nombre, un apellido y un tiempo de gestión, vamos a ver las individualidades”, planteó.
¿Persecución entre colorados?
En cuanto a los masivos despidos al inicio de la gestión y los reclamos de persecución, señaló que primeramente quiere dar un “mínimo de crédito” al gobierno de Peña. “Pero los indicios que tenemos, los despidos masivos… toda persecución genera una irritación en un partido tan grande como el Partido Colorado”, agregó.
Así también, dijo que persecuciones “muy poco favor le hacen a la Gobernabilidad y a la paz partidaria”. “Si entramos en caza de brujas, persecución, despidos por vendetta, muy poco favor le vamos a hacer al gobierno que se está iniciando”, enfatizó para ABC Cardinal.
Lea más: Echan a 85 funcionarios consulares y diplomáticos ubicados por Mario Abdo
Reunión de la Junta de Gobierno
Por otra parte, señaló que van a pedir una reunión de la Junta de Gobierno, para definir la línea de Gobierno y las acciones a seguir ante estos hechos de despidos masivos y denuncias de irregularidades. “Hay que definir una agenda”, planteó.
En ese sentido, recordó que hay muchos puntos importantes que deben ser tratados, como la revisión en el Anexo C, las reformas en las cajas fiscales, la desprecarización, la fusión de los ministerios, el achicamiento del Estado, entre otros asuntos.