Cargando...
Este miércoles la actividad religiosa inició a las 08:30 con la peregrinación por las principales calles de la ciudad con el acompañamiento de la imagen de Santa Rosa de Lima, Virgen Patrona de América Latina. Seguidamente, en el polideportivo municipal de esta ciudad, se llevó a cabo la celebración de la santa misa, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Monseñor Pedro Collar.
Lea más: Capellán pide a la Policía Nacional dar seguridad a la ciudadanía, en fiesta de Santa Rosa de Lima/
Durante su homilía, Pedro Collar, mencionó que hoy es día de alegría, gratitud, de renovados compromisos y de mucha esperanza en el contexto del año del laicado y de la preparación para la sinodalidad (caminar juntos como pueblo de Dios).
“Hermanos y hermanas: Esta histórica parroquia de Santa Rosa de Lima, de la época de la primera evangelización de los misioneros jesuitas, y que en un momento de su vida sufrió serias persecuciones en aquella pascua dolorosa, hoy está llamada a seguir adelante en su misión con la ayuda del Espíritu Santo de una manera renovada para responder a los desafíos pastorales que hoy encuentra la Iglesia”, expresó el Obispo.
Seguidamente, mencionó que el desánimo, la indiferencia, la incomunicación en la familia, la drogadicción, la falta de respeto a la casa común.
“El feminicidio, al hablar de feminicidio recemos por Katia y su familia y que se valore y se respete a las mujeres, la problemática de las cárceles), la pobreza, la inseguridad. Hoy la Iglesia queriendo ser fiel a su misión de anuncio del evangelio como lo fue Santa Rosa en su época, nos invita a cultivar la salida misionera que camina para sembrar la semilla de la alegría, la fraternidad”, agregó.
Lea más: Feminicidio de Katia Britez: joven soñaba con ser azafata y viajar por el mundo/