Cargando...
El concejal Marcelo Martínez (ANR) responsabiliza al presidente de la República Santiago Peña y al vicepresidente Pedro Aliana de la violencia que se genera en la ciudad por la falta de transparencia en la Municipalidad, administrada por Tomás Olmedo (ANR), cuyo pedido de intervención está en estudio en Diputados.
El edil repudió la cobarde agresión que sufriera un activista social de la zona, de parte de un funcionario de la Municipalidad, cuando este acompañaba a diputados para la verificación de las obras denunciadas.
También recordó que el lunes fue atacado un periodista de la zona, Agustín Scorza, por una turba de trabajadores de la Municipalidad, cuando estaba apostado frente a la casa del intendente, hasta donde llegó un grupo de manifestantes.
“Es lamentable la actitud asumida por algunos funcionarios, que son pagados por la ciudadanía. Repudiamos todo tipo de violencia, y esto es por culpa del propio presidente y vicepresidente que estarían operando para que no se de la intervención“, expresó Martínez.
Lea más: Diputados constatan que no fueron instaladas la totalidad de columnas en el Cerro Ñemby
Dijo que este incidente no solo resalta la trágica violencia infligida sobre un ciudadano (Víctor Agüero) por parte de un funcionario, identificado como Rolando Paniagua, hombre de confianza del intendente, sino que también mancha de sangre la historia de la ciudad de Ñemby, que se caracteriza por protestas pacíficas y respetuosas.
Solo dos diputados liberales verificaron las obras, los colorados brillaron por su ausencia
Tanto los ciudadanos como los ediles de Ñemby lamentaron que solo dos liberales de los nueve que integran la comisión especial que investiga el caso de pedido de intervención tuvieran la responsabilidad de verificar las obras denunciadas.
Los legisladores, Carlos Alberto Pereira y Adrián Vaesken, verificaron ayer las columnas instaladas en el predio del Cerro Ñemby y los empedrados en el barrio Caaguazú, en donde se generaron los incidentes con los funcionarios y algunos seccionaleros.
El concejal Martínez reiteró que la imparcialidad del diputado, Carlos Núñez Salinas, quien preside la comisión especial, está en duda, debido a que es amigo íntimo del jefe comunal, como así también del legislador Esteban Samaniego, cuestionado por supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad de Quyquyhó.
“Es fundamental que el pleno de la Cámara pueda aprobar la intervención de la Municipalidad, a fin de que haya paz en la ciudad de Ñemby, y esperamos que no haya ninguna injerencia política. Pido al presidente de la República que no sea una farsa la cumbre de poderes de lucha contra la corrupción”, expresó el edil.