Cargando...
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Capital, 3ª Sala, confirmó la Sentencia Definitiva N° 120 del 11 de abril de 2023, por la cual el juez en lo Civil Guillermo Trovato resolvió llevar adelante la demanda presentada por Khalil Eltejaei contra la firma Frigorífico Norte S.A. y ejecutar el cobro de 6.075.000 euros a los señores Antonio Joaquín Da Mota (padre de Motinha y vinculado a Darío Messer), Edemilson Antonio de Lima y Presley Nogueira Lima.
Lea más: Jefe de seguridad de "Motinha" dice que trabajó para Peña y Presidencia lo niega
Los directivos de Frigorífico Norte habían planteado una excepción de inhabilidad de título, alegando que los 15 pagarés a la orden no fueron presentados ante ellos, previo a la interposición de la demanda, incumpliéndose así el requisito establecido en los artículos 1.339 y 1.340 del Código Civil.
Sin embargo, en su mismo escrito los accionantes se contradijeron al reconocer la multimillonaria deuda e indican que se habían comprometido a honrar el compromiso con Khalil Eltejaei. En consecuencia, el Tribunal de Apelación resolvió no hacer lugar a la excepción de inhabilidad de título.
Edemilson Antonio de Lima es el presidente ejecutivo de la firma Frigorífico Norte S.A; Antonio Joaquín da Mota es el vicepresidente de la empresa y Presley Nogueira de Lima el CEO de la firma.
Lea más: Reactivan Frigorífico Norte en contrato con Concepción
Padre de “Motinha” y vinculado a Darío Messer
Antonio Joaquín Da Mota es el padre de Antonio Joaquim Da Motta, alias “Motinha”, uno de los hombres más buscados en el Brasil, y que está dentro de la lista roja de Interpol, buscado por supuestos delitos conectados con el narcotráfico.
En noviembre de 2019, en ocasión de decretar la prisión de Roque Silveira y otros en el marco de la “Operación Patrón”, el juez federal de Río de Janeiro Marcelo da Costa Bretas destacó que dos fotos encontradas en el celular de Darío Messer de setiembre de 2018, el ‘doleiro’ aparece festejando su cumpleaños en la casa de la familia Motta y en el restaurante Casa de Carne Novilho de Ouro, en Ponta Porã, propiedad de Cecy Mendes.
“... hay información de la Policía Federal de que el celular de Darío (Messer) posee registros de acceso a red wifi de la casa de la familia Motta en Paraguay, entre mayo y setiembre de 2018″, había revelado el juez brasileño.
Lea más: Prófugo Dario Messer se paseó por un año en nuestro país
Darío Messer fue capturado el 31 de julio de 2019 por la Policía Federal de Brasil. En el 2020 lo condenaron a más de 13 años de prisión por lavado de dinero en el marco del operativo anticorrupción Lava Jato. Dicha condena fue ratificada en junio de 2022 y actualmente es cumplida por el ‘doleiro’ en prisión domiciliario.