Colonos se organizan para reparar un camino vecinal por la falta de respuesta del MOPC

SAN ESTANISLAO. Pobladores de la compañía Novireta del distrito de San Estanislao se organizaron para mejorar un camino vecinal que utilizan como única salida y entrada a la comunidad. Denunciaron que hace unos seis años vienen reclamando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el arreglo de la vía, pero fueron ignorados.

Pobladores de la compañía Novireta del distrito de San Estanislao trabajan en el mantenimiento del camino de la comunidad.
Pobladores de la compañía Novireta del distrito de San Estanislao trabajan en el mantenimiento del camino de la comunidad.abc color

Cargando...

Natividad Álvarez refirió que debido al pésimo estado de la calle decidieron organizarse para realizar actividades con el fin de recaudar fondos para invertir en la reparación del trayecto, principalmente de los puntos más complicados para la circulación de vehículos y peatones.


Los lugareños afectados por el mal estado de la calle vecinal trabajan en la reparación de la vía.
Los lugareños afectados por el mal estado de la calle vecinal trabajan en la reparación de la vía.

Álvarez indicó que los puntos críticos rellenan con material tipo ripio extraído de una cantera ubicada en la cercanía de la población con apoyo gratuito de un colono que facilitó su tractor.

Refirió además que el dueño de la cantera también donó una buena partida del material colocado en unos 300 metros del camino, pero que el 90% de la carga están comprando con recursos recaudados mediante sorteos, polladas y otras actividades organizadas por los vecinos.

Aislados en cada lluvia

Álvarez mencionó que la preocupación de los pobladores aumenta en la temporada de mucha lluvia, atendiendo a que toda la vía de unos 10 km totalmente de tierra queda destruido y provoca el aislamiento de las familias de la zona.

Nadie no escucha nuestro reclamo

María Luisa Alfonzo, lugareña, lamentó el poco interés de los representantes del Ministerio de Obras y otras instituciones públicas a las que recurrieron durante varios años.

Lamentablemente hasta hoy parece que nadie escuchó nuestro reclamo, por lo que creímos que era necesario organizarnos y procurar de hacer algo ante la ausencia de las autoridades, poniendo cado uno nuestro granito de arena, realizando sorteos, polladas y dando alguna colaboración en efectivo, de acuerdo a la disponibilidad de la gente para poder comprar los materiales”, expresó.

El jefe del Distrito 2 del (MOPC), ingeniero Derlis Carballar, explicó que luego de algunos meses de estar sin combustible, desde la próxima semana estarán nuevamente saliendo al campo para los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...