Cargando...
Con sirenas y globos blancos, como símbolo de paz, ciudadanos y allegados despidieron los restos de Katia Brítez, quien fue víctima de femicidio el pasado domingo de mañana.
La joven, a pocos días de cumplir 21 años, estaba llena de sueños y metas por cumplir, pero el pasado domingo Osvaldo Luis Zaracho Fernández (21) eliminó todas esas esperanzas sacándole la vida tras arrollarla varias veces con un auto frente a su casa y ante los ojos de sus familiares, de acuerdo con la Policía.
Lea más: Feminicidio de Katia Brítez: soñaba con ser azafata y viajar por el mundo
Existe antecedente de violencia en la pareja
Según la hermana de la víctima, Katia y Osvaldo tuvieron una relación de dos años, y en todo ese tiempo supuestamente él fue violento con ella. El joven tuvo una denuncia por violencia familiar, caso que estuvo a cargo de la fiscala Myriam Rodríguez y en la que el juez Juan Recalde dictó en febrero pasado arresto domiciliario y una prohibición de acercamiento a Katia, medidas que incumplió.
Lea más: Feminicidio en Lambaré: Policía investiga negligencia en control de arresto domiciliario de detenido
Para el último adiós a la joven, muchas mujeres acompañadas de sus hijos, vecinas de la joven, siguieron a pie el vehículo que transportaba los restos de la víctima de feminicidio hasta el cementerio de Lambaré. Claman además un cese de violencia y actuación seria del Estado ante casos de violencia familiar.
Según datos del Observatorio del Ministerio de la Mujer, en lo que va del 2023 se registraron 25 víctimas de feminicidio, incluido el de la joven Katia Brítez Torres.
Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer
Lea más: Estos son los servicios a los que se puede recurrir ante un hecho de violencia contra la mujer
Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Esta línea tiene cobertura nacional las 24 horas todos los días y gratuita.