Cargando...
María Aguilera, pobladora de la zona, manifestó que hace un año el puente Tacuara, que se ubica a metros del casco urbano, se encuentra en pésimas condiciones.
Señaló que la pasarela está a orillas del arroyo Yhaguy y posee una estructura muy precaria, con una madera vieja y débil que representa un peligro constante para todos los que se desplazan por el lugar.
La denunciante explicó que en el 2022 ya habían tenido varios inconvenientes porque tras un fuerte temporal el puente se había caído y se tuvo que realizar un arreglo, que tampoco se hizo con rapidez pero se hizo.
En ese entonces, la empresa TYA Construcciones en convenio con la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera, se encargaron de gestionar la reparación.
“Se tardó en ejecutar el arreglo, pero utilizaron la misma madera y eso se puede constatar porque el puente tambalea cada vez que la gente pasa por encima. El lugar no es nada seguro”, dijo la pobladora.
El puente es peligroso
María Aguilera resaltó que la Municipalidad local, en el 2022, reparó el puente y hasta les habían dicho que supuestamente debía durar por lo menos cuatro años, pero no aguantó ni un año ya que para el trabajo se utilizó la misma madera.
“El puente que tenemos ya tiene 25 años de antigüedad, necesita de una nueva estructura y representa un peligro para todos los vecinos y sobre todo para los niños que todos los días utilizan ese trayecto para dirigirse a sus escuelas”, expresó con indignación Aguilera.
Asimismo, mencionó que el jefe comunal Willian López ya se había comprometido con los habitantes de la zona, diciéndoles que en julio de este año el puente seria reparado con materiales más resistentes. Sin embargo eso nunca sucedió.
La pobladora exige una pronta solución de las autoridades porque ya no pueden seguir así. “Lo que pedimos es algo que tuvieron que haber hecho desde hace mucho tiempo. El puente es indispensable para todos los pobladores porque nos acerca a la ciudad y lo necesitamos con urgencia”, dijo la denunciante.
De momento el puente se sigue utilizando y expone al peligro a los ciudadanos porque puede volver a colapsar ya que no cuenta con una estructura segura.
Para consultar sobre el inconveniente llamamos varias veces al celular del intendente Willian López (PLRA), pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.
Lea más: Video: ladrones se llevaron toda la recaudación de una discoteca en Itacurubí de la Cordillera