Cargando...
La campaña inició oficialmente el jueves 10 de agosto a través de un lanzamiento realizado en DelSol Shopping & Lifestyle, donde TECHO dio a conocer su campaña, la meta de recaudación y movilización de voluntarios/as. También presentó los resultados de Gestión Social del 2022 donde compartieron el trabajo realizado a través del aporte de la sociedad, empresas y organizaciones que confiaron en la organización durante el año anterior.
Lea más: Visión Banco es sede de colecta de TechoPy
Se aprovechó la ocasión, además, para dar a conocer a la nueva Junta Directiva de TECHO encabezada por María Mersan de Gasperi, Josefina Bauer, Elías Gelay, Octavio Gonzalez y Juan José Ayerza, que acompañará en los próximos años al desarrollo de la organización.
La meta de recaudación es de Gs. 1.680.000.000 de guaraníes, con lo que se planea construir 240 viviendas para 240 familias. Para esto, buscan movilizar a más de 5000 voluntarios en más de 150 puntos de Asunción, Central y Alto Paraná. Los interesados/as en sumarse como voluntario/a, lo pueden hacer ingresando a techo.org.py.
Los canales digitales de donación ya se encuentran habilitados, estos son
- La página web techo.org.py
- A través de transferencias o depósitos en la cuenta de visión banco 980.000 “un techo para mi país” RUC: 80053410-7.
- Desde las aplicaciones Mi Tienda Visión; Visión Digital; Visión Móvil; Pago Móvil; Monchis; Vaquita y PedidosYa, usando el código TECHO en MUV para 10% off en viajes, que irán dirigidos a la organización y en los cajeros automáticos de Visión Banco.
- Usando el código TECHO en la e-commerce de Hydrate, para 10% off en todas las compras, que irá dirigido a la organización.
Cabe destacar que el PC será nuevamente en la Casa Matriz de Visión Banco (Avda. Santa Teresa c/Concejal Vargas) el 1 y 2 de septiembre, donde se llevará a cabo toda la logística y conteo de lo recaudado.
TECHO, que cumplió 15 años de trabajo en el país el pasado mes de Julio, viene celebrando la colecta desde el 2009, con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la sociedad en la construcción de un país más justo, a través del aporte solidario que va dirigido al financiamiento de los programas y proyectos de vivienda y hábitat que TECHO realiza junto a las comunidades más vulnerables del país.
“En estos quince años, ya ha impactado en más de 8500 familias a través de la construcción de viviendas de emergencia, ha trabajado con las comunidades para la implementación y construcción de más de 100 proyectos de infraestructura, ha movilizado a más de 100.000 voluntades y ha trabajado con más de 300 asentamientos alrededor de todo el país, con el objetivo de construir un Paraguay más justo para todos y todas, donde cada persona pueda gozar de sus derechos, obligaciones y oportunidades”, reza un comunicado al respecto.