Cargando...
De acuerdo a la denuncia del concejal del Nicolás Verón, del Movimiento Che Kuerái, se trataría de una estafa por parte de las empresas que fueron contratadas por la Municipalidad de San Lorenzo a través de una licitación pública hecha desde la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Lea más: Concejales interpelan a director de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo
Según el dictamen de la auditoría interna, los brazos de las luminarias colocadas tanto en el paseo central de la Avda. Manuel Ortiz Guerrero y Coronel Romero no son de material galvanizado, misma condición que también presentan los soportes de los basureros colocados en ambos paseos. El dictamen hace referencia igualmente a la colocación de focos tipo Led de 50 W, en lugar de 100 W que eran los que tenían que ser colocados.
Lea más: Los 433 empedrados de San Lorenzo: venció contrato y solo se realizó el 50 % del total de obras
Se trata de la firma Hich Tech Enginerering Consulting S.A. cargada del mejoramiento del paseo Central Cnel. Romero por el valor de G. 440.612.354, y el contratista Cristian Manuel González Viera, que se encargó del mejoramiento del paseo central de la Avda. Manuel Oritz Guerrero por el valor de G. 593.781.265.
Lea más: Ediles de San Lorenzo aprueban préstamo sin recibir informe de situación financiera del municipio
Según el edil Verón, estos contratantes habrían utilizado materiales de menor valor.
“Es importante que esto se sepa para que otros municipios vean qué tipo de empresas operan de esta manera. Esto se trataría de una estafa y el intendente dijo que ya se realizó la denuncia ante el Ministerio Público”, manifestó Verón.
Lea más: Fiscalía intervino Municipalidad de San Lorenzo ante supuestos hechos punibles
Mencionó además, que el fiscalizador Arq. Cristian Cuellar, funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo y encargado de fiscalizar ambos paseos centrales fue apartado del cargo.
En ese sentido, el edil recordó a las autoridades locales sentar postura e investigar para castigar a las empresas que tienen este tipo de actuar.