Cargando...
Finalmente se designó al ingeniero electrónico Rodrigo Benito Ferreira Cárdenas como presidente del Directorio de Copaco, reemplazando así en el cargo a Sante Vallese, quien ante escándalos y cuestionamientos, había renunciado al cargo durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Ferreira Cárdenas asumió en medio de hurras y selfies con los funcionarios de la estatal y señaló que su prioridad será sacar de la pésima situación financiera por la que atraviesa la empresa pública. Participaron del acto el asesor jurídico de la presidencia, Roberto Moreno, el procurador Marco Aurelio González y el expresidente, Sante Vallese.
Por otra parte, la prensa no pudo acceder al acto de posesión del nuevo titular de Copaco. En este sentido, la jefa de protocolo de Sante Vallese, a quien los funcionarios de la estatal identificaron como Cindy Sanabria, incluso quiso echar a los periodistas que querían cubrir el acto y entrevistar al nuevo titular de la estatal, supuestamente por orden del nuevo presidente de la empresa.
Sin embargo, Ferreira Cárdenas, habló más tarde con la prensa y dijo que primeramente se tiene que resolver el robo excesivo de cables de la telefónica pública, que deja sin clientes a la empresa. Además, comentó que se buscará potenciar la atención a los clientes. Dijo que tiene un plan de recuperación que socializarán más adelante.
Asimismo, Ferreira Cárdenas -según la nómina de funcionarios- tiene una remuneración total de G.13.600.400 como empleado permanente de la institución.
Lea más: Copaco: Solicitan la designación de nuevas autoridades