Detienen a un uniformado por presunto secuestro y abuso de una menor

YRYBUCUÁ. Un suboficial de policía que presta servicio en una comisaría de esta zona fue detenido por orden del agente fiscal Blas Rafael Pizzani, de la Unidad Nº 1 de San Estanislao, por la denuncia de un hecho de supuesto secuestro y abuso de una menor de 15 años.

La adolescente presenta rastros de  violencia física en varias partes del cuerpo
La adolescente presenta rastros de violencia física en varias partes del cuerpoSergio Escobar

Cargando...

Según la denuncia, el suceso ocurrió esta semana en una comunidad rural siendo víctima la adolescente, quien estuvo con paradero desconocido durante 12 horas presuntamente en poder de un suboficial de policía. Esta situación fue aprovechada por el uniformado para abusar de la víctima, quien además presenta rastros de golpes en varias partes del cuerpo.

La carpeta fiscal, de momento, caratula la acción como violencia familiar, violación de la patria potestad y estupro donde se le investiga como presunto autor de los hechos al efectivo policial, quien tras su detención, fue trasladado a la Dirección de Policía de San Pedro a cargo de los superiores de esa jefatura departamental.

El fiscal interviniente señaló que de acuerdo a los datos obtenidos de sus familiares, la afectada presumiblemente habría sido llevada a la fuerza y con engaño de la casa donde vivía con la abuela. También se maneja que el policía habría amenazado a su víctima para evitar que denuncie lo sucedido.

Víctima presenta rastros de violencia

Por otra parte, el representante del Ministerio Público manifestó que luego de lo sucedido con la adolescente, esta fue abandonada en la vivienda de un pariente hasta donde llegó la comitiva para interiorizarse de lo sucedido. También indicó que la misma fue sometida a una inspección médica el mismo día de ayer en un centro asistencial, donde se pudo detectar que hubo abuso y violencia física.

Refirió que mediante el control médico también se detectaron varios moretones en distintas partes del cuerpo producidos por los golpes recibidos por su agresor, señaló. Además de la Fiscalía, están acompañando la tarea de investigación efectivos de la Policía Nacional, entre otras instituciones.

Por orden del fiscal del caso, la menor fue entregada nuevamente a la abuela, mientras que el uniformado supuesto autor del hecho, ya se encuentra en la dependencia de la Dirección Departamental de la Policía a cargo de sus superiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...