Cargando...
La esquina Estrella y 15 de Agosto ya no tendrá aroma a café. La empresa internacional Coffee Bean & Tea Leaf compartió con sus seguidores un comunicado en el que confirma el cierre de su tienda en el microcentro de Asunción.
Lea más: Centro de Asunción agoniza en narices de la Policía Nacional y de la Senatur
De esta manera, este local se suma a la lista de comercios que cierran sus puertas en esta zona de la ciudad. Anteriormente Mc Donald’s y TGI Fridays ya se alejaron del centro histórico de la capital, mientras que Lido Bar dejó la emblemática esquina que ocupó por décadas en la calle Palma.
“Como es de público conocimiento, el centro de Asunción ya no es un lugar comercial como lo fue en años anteriores. A pesar de nuestros esfuerzos durante todos estos años, no logramos alcanzar las metas propuestas”, reza el comunicado de Coffee Bean & Tea Leaf. Agradecen además a sus clientes por estar presentes y no abandonarlos.
La cadena internacional de café no deja Paraguay y aclara que seguirá abierta su tienda en el Shopping del Sol.
Emblemática esquina gastronómica, en incertidumbre
En esa conocida esquina del microcentro de Asunción, en Estrella y 15 de agosto, funcionó por 20 años el restaurante Biggest. Era un animado local donde se daban cita oficinistas, políticos y periodistas. En una ocasión Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela de visita en Asunción pasó por el lugar.
La quiebra de este local obligó cerrar sus puertas. Posteriormente sus empleados pretendieron rescatar el local, emprendimiento que no prosperó. Es así que esa esquina quedó a la espera de volver a ser explotada económicamente, hasta que llegó Coffee Bean & Tea Leaf, un arribo celebrado porque revitalizaría la zona.
El abandono paulatino del microcentro de Asunción deja en incertidumbre a los demás locales instalados en esta zona. Los comerciantes esperan una acción decidida para que el centro sea revitalizado y resucite como punto de encuentro ciudadano.
Unos que vienen, otros que se van
Aunque el abandono del microcentro es innegable y el deterioro se percibe en cada cuadra, en los últimos tiempos se ha registrado también la apertura de nuevos locales. Uno de ellos es Shangri-la, el tradicional restaurante de comida china, que en abril de este año inauguró un gran local sobre la calle Palma.
También en marzo de este año volvió a abrir las puertas el bar restaurante de Casa Clari, explotado por Jorge Oyenard, que este mismo mes de agosto redobló su apuesta por el centro de Asunción al darle una nueva cara al café del Teatro Municipal, en Presidente Franco y Alberdi.
Otro local que abrió apenas en julio de este año sobre la calle Estrella es Musa Cafe & Escenario.