Cargando...
En conversación con ABC TV este jueves, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Marcos Maidana, explicó la forma en que trabajará al frente de la institución luego de la controvertida destitución de su predecesor Juan Villalba.
Maidana dijo ser un “fiel creyente de los procesos administrativos en los controles” por su trabajo pasado como auditor en la Municipalidad de Asunción, prometiendo la implementación de una metodología de mecanismos de control interno en la Policía Municipal.
Lea más: Nenecho explica los motivos de la salida Juan Villalba de la PMT
El nuevo titular de la Policía Municipal sucede al polémico exdirector Juan Villalba, quien fue destituido el pasado 11 de agosto por el intendente Óscar Rodríguez (ANR, HC), quien alegó no estar de acuerdo con la exposición mediática que Villalba hacía de los infractores en redes sociales durante sus procedimientos como uno de los motivos detrás de la decisión.
Sin embargo, Villalba dijo creer que en realidad fue separado del cargo por presiones de personas ajenas a la Municipalidad, especulando que se debió a que dejó de permitir la liberación de vehículos retenidos por pedidos o llamados telefónicos a concejales o funcionarios municipales, o que fue consecuencia de procedimientos que molestaron a personas afines al intendente Rodríguez.
“Tolerancia cero”
Sobre ese punto, Maidana afirmó que “el delineamiento del intendente es claro: mano dura para todos, tolerancia cero”.
Lea más: Villalba asegura que “Nenecho” decidió destituirlo por “presiones de afuera”
Sobre la exposición de infractores en redes sociales, Maidana opinó que “no tenemos por qué exponer a las personas que están en infracción”.