Cargando...
La Junta Municipal de Asunción estudia dos solicitudes de ampliación presupuestaria. El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista) envió el mensaje 698/2023, que contiene el pedido de la Dirección General de Administración y Finanzas, por el cual se solicita una ampliación presupuestaria por G. 1.374.614.916. El objetivo es incluir en el presupuesto de este año lo solicitado por la Dirección de Abastecimiento de la municipalidad, que se encarga del Mercado de Abasto Central.
Lea más: Nenecho designa al nuevo director de la PMT de Asunción
El otro pedido existente es una ampliación presupuestaria para el Grupo 100 de servicios personales para la Dirección de la Estación de Buses de Asunción. El monto que se solicita es de G. 1.176 millones, que se repartirían en bonificaciones y gratificaciones, además de jornales para funcionarios.
El concejal Álvaro Grau (PPQ) indicó que ambos pedidos pasan por la Comisión de Hacienda. Agregó que ya han recibido a los funcionarios de la Estación de Buses de Asunción en reunión de la comisión para que brinden explicaciones de por qué solicitan la ampliación para beneficios. Grau comentó que alegaron un fortalecimiento de la dependencia con recursos humanos comisionados y que para pagar las bonificaciones correspondiente se necesita el presupuesto.
Lea más: Pese a innumerables reclamos, para Nenecho no hay retrasos de obras en Asunción
Devolverán los pedidos de Nenecho, dice concejal
Sin embargo, el edil explicó que en los pedidos no estaban detallados los funcionarios a los que se van a destinar los fondos, por lo que se devolverían ambos mensajes a la Intendencia, a través de un dictamen de la Comisión de Hacienda. “Debemos asegurar que es para pagar bonificaciones y no para nuevas contrataciones”, sostuvo el edil.
Lea más: Av. Fernando de la Mora: Obras de mejoramiento ya debían haberse terminado
Los pedidos coinciden con las recientes elecciones generales, en las cuales cientos de funcionarios municipales estuvieron trabajando políticamente para las candidaturas de Santiago Peña, que asumió el 15 de agosto la Presidencia de la República, y de Lizarella Valiente, esposa del intendente, que fue electa senadora.