Cargando...
Los vecinos de los barrios Costa Centro 1, 2 y 3 de la capital de Misiones realizaron un pedido público -a las autoridades municipales y departamentales y a los directivos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap)- de provisión de agua potable para unas 150 familias.
Mencionaron que hace tres años están viviendo en esta zona y que cuentan con un sistema de agua de una entidad privada, pero el vital líquido que reciben no es potable ya que es muy salada y no es apta para consumo y mucho menos para el uso doméstico, ya que la cantidad de sal que contiene el agua afecta a las plantas y los utensilios.
Lea más: En Misiones 41 obras están suspendidas por falta de presupuesto en la Gobernación
El presidente de la comisión vecinal, Roberto Ayala, mencionó que “tenemos el servicio de distribución de agua, pero no es potable, ya que es muy salada y no sirve para consumo, tampoco sirve para lavar cubiertos y hasta inclusive ni sirve para regar plantas ya que les afecta también”.
“Lastimosamente, es un servicio que no utilizamos, pagamos al santo cohete y no usamos para nada el servicio y por esa razón pedimos a las autoridades correspondientes, ya sea la Municipalidad, la Essap y la Gobernación, que nos puedan ayudar para que nos provean de agua que podamos consumir”, expresó Ayala.
Explicó que están a unos 800 metros de lugar donde llega el servicio de agua potable de la Essap y “nuestro pedido específico es que puedan extender un poco más el caño principal para que pueda entrar en estos barrios y poder acceder a agua que podamos consumir porque es inhumano vivir así”, expresó el presidente de la comisión vecinal.
Según el presidente de la comisión vecinal, desde Essap ponen mucha burocracia para llegar a estos barrios de la ciudad. “Desde la institución nos dicen que las autoridades tienen que cambiarse primero, ponen mucha burocracia a nuestro pedido. Ahora ya se hizo todo el cambio y vamos a esperar qué va a pasar”, manifestó Roberto Ayala.
Mientras esperan una respuesta, los vecinos de estos barrios tienen que acarrear en bidones de 5 litros agua para su consumo desde la zona céntrica de San Juan Bautista. “Lastimosamente estamos acarreando con bidones agua para consumir desde la casa de amigos y familiares de la zona céntrica de la ciudad. Esperamos una pronta respuesta a nuestro pedido, porque vivir de esta manera es inhumano”, finalizó Ayala.