Cargando...
Eddie Jara, presidente de Petropar, se refirió a la deuda de la estatal con sus proveedores y señaló que están realizando una auditoría a las gestiones anteriores, tras el reclamo de proveedores ante facturas impagas de hasta un año.
“Estamos encontrando quejas de proveedores importantes que nos están proporcionando hoy descuentos importantes para poder comunicar esta baja, que nos comentaron que hay facturas que se les debía y no se les pagó, y que incluso algunas por más de un año ya. Facturas que ni siquiera se contabilizaron”, reclamó Jara.
“Ese tipo de cosas le dañan mucho a la reputación de una empresa que quiere que los mejores proveedores se presenten a las licitaciones”, remarcó.
Aseguró que incluso habría un proveedor importante a nivel internacional que no se está presentando más a licitaciones por este tipo de cosas. “Por eso es importante este proceso de debida diligencia, porque estamos encontrando que posiblemente la reputación de la empresa se ha dañado”, criticó Jara.
Lea más: Petropar baja precios de todos sus combustibles desde hoy
Petropar: analizarán denuncias penales en caso de comisión de delitos
Consultado sobre la posibilidad de acciones judiciales, señaló que dependerá de los resultados, pero que “ante el mínimo indicador de que algo se hizo mal y está tipificado, sí”.
Con respecto al descuento en el precio de los combustibles, aseguró que no solamente se realizará con los otorgados por los proveedores, sino también con una reducción en costos de estructura.
“Encontramos un sobredimensionamiento de la estructura y eso hace que hoy Petropar esté en G. 160.000 millones de pérdida en los seis primeros meses del año. Eso vamos a reducir sustancialmente a partir de ahora”, dijo.