Cargando...
Lejos de mejorar, el servicio del transporte público cada día está peor. Las paradas siguen repletas de pasajeros, sobre todo en horas de la noche, cuando los ciudadanos desean volver a sus hogares luego de extenuantes horas de trabajo y, en la mayoría de los casos, también de estudio.
Los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción son víctimas de este flagelo. Diariamente, los que estudian en horario nocturno deben exponerse a largas esperas sobre ambas avenidas, Mariscal López y Eusebio Ayala, aguardando la llegada de los colectivos.
Lea más: Boleto estudiantil: MOPC “planta” a los estudiantes
Gonzalo Cristaldo, estudiante de ingeniería, contó a través de sus redes sociales que ayer, siendo las 22:00, nuevamente no se observaban unidades de transporte. Resaltó que ya llevaba media hora de espera, junto con al menos 50 alumnos más.
En videos, mostró a sus compañeras relatando que también llevaban el mismo tiempo de espera, e incluso más.
“De terror” la inseguridad en zona de la UNA
Además, contó que en las últimas tres semanas se registraron dos asaltos sobre la avenida Eusebio Ayala, en que las víctimas fueron alumnos. “Uno de ellos terminó en el hospital (...) Esperando bus entre 30 minutos y una hora. Transporte público decadente, y de seguridad ni hablar”, lamentó.
Lea más: Las cinco exigencias de los pasajeros al nuevo Viceministro de Transporte
Otra estudiante consideró “de terror” tener que caminar por inmediaciones de la Universidad Nacional en horas de la noche y la nula presencia de efectivos policiales para brindarles seguridad.
Varios ciudadanos se sumaron al reclamo y rogaron a la nueva ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, que busque una solución urgente ante el problema del transporte público.