Cargando...
Petropar ya baja desde hoy G. 600 cada litro de combustible. En ese sentido, el titular de Apesa señaló que evidentemente va a repercutir en los emblemas privados, debido a la presión que ejerce la petrolera estatal. “Seguramente van a estar reaccionando también a la baja (los privados)”, señaló Miguel Corrales.
Consultado sobre cuándo bajarán los precios desde el sector privado, dijo que no lo sabe. “Esto ocasionó un revuelo generalizado; también están llamando los operadores a Apesa para ver cómo va a ser la reacción; hay mucha preocupación”, expresó.
Lea más: Petropar analizará qué hacer con sus servicentros que no sean rentables
El representante del gremio señaló que existe mucha “preocupación” sobre todo entre las pequeñas empresas, cuyos propietarios deben analizar su stock adquirido antes de definir la reducción.
Resaltó que los operarios de estaciones de servicio de Petropar irán con el transcurso de las horas modificando el precio de sus combustibles. Sin embargo, pidió “tranquilidad” a la ciudadanía, puesto que se debe modificar el software y hacer otras movidas antes de oficializar el precio nuevo. “En la práctica, es difícil llegar a toda la red de estaciones de servicio”, explicó.
Lea más: Petropar: analizan deuda con proveedores y no descartan denuncia penal en caso de irregularidades
En la frontera “están celebrando”
Por otra parte, Corrales indicó que la reducción de Petropar ayudará sobre todo a las estaciones de servicio ubicadas en ciudades fronterizas con Argentina.
“El sector de frontera está celebrando la baja de precios, para disminuir un poco la brecha que hay con Argentina. Ojalá esto frene un poco el contrabando también”, expresó.
Indicó que en el vecino país están remarcando al alza los precios y, aunque es muy lento, se irá disminuyendo la brecha de precios. En ese sentido, recordó que en dicho país existe un alto nivel de subsidio.
Además, recalcó que el Estado y las autoridades de Justicia deben trabajar para ser implacables con el contrabando. “Lo importante es, de alguna forma, desalentar, que no le sea tan beneficioso al contrabandista traer combustible”, insistió.