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El trayecto de los 40 km corresponde a una parte del “corredor agroindustrial” que empieza en el km 230 de Puerto Rosario, pasando por la zona de San José. Este proyecto incluye dos accesos complementarios muy importantes, uno de 5 km que empalma con el Puerto Mbopicuá y otro de 8.5 km con el casco urbano de la colonia Volendam.
Según el fiscalizador y representante de EDB, Ing. Amado González, a la fecha la obra registra un avance aproximado de 30 %, que consiste en el removido de suelo, preparación de la subbase y base para la colocación de los primeros metros de la capa asfáltica en algunos puntos de la carretera, explicó.
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Asimismo, mencionó que en estos momentos en varios sectores del tramo se está trabajando en la apertura y limpieza de la franja de dominio con los frentistas que se vieron afectados con la ampliación de vía original. En ese sentido, dijo que todavía hay bastante trabajo de traslado de las alambradas de los colonos que tienen sus propiedades a lo largo de este tramo.
Terminación del recorrido
En lo que respecta al tiempo de la culminación de este itinerario, el Ing. González señaló que el plazo para la entrega de la obra es de 25 meses, que vence a finales del 2024, cuando ya estaría siendo entregado el trabajo terminado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su habilitación.
Beneficio al distrito
Por su parte, el intendente municipal de Villa del Rosario, Julián Barressi ANR, se refirió al beneficio que va generar a su distrito y ciudades aledañas la habilitación de la capa asfáltica en esta parte de San Pedro, atendiendo que el proyecto comprende un recorrido total de 424 km que comienza en San Estanislao de este departamento y llega hasta la localidad de San Lázaro del departamento de Concepción.
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Enfatizó que la ciudadanía rosarina espera con mucha expectativa el funcionamiento de esta ruta asfaltada que podría cambiar positivamente el movimiento económico de la ciudad. También recordó que hay un antiguo proyecto de los pobladores de la zona que se está reiniciando para la construcción de otro camino alternativo sobre la ribera del río Paraguay que tiene como objetivo unir con el municipio de Arroyos y Esteros, que al mismo tiempo va a permitir acortar distancia con la capital del país.