Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, participó de su primer festejo del Día el Folklore Paraguayo, desde su asunción al mando, invitado por el Intendente de Asunción, el también cartista, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
El festejo por esta importante fecha para nuestra cultura, fue realizado en Punta Karapá, parte del tradicional barrio Ricardo Brugada, la Chacarita, donde el presidente mostró sus “pasos prohibidos” bailando con las famosas “galoperas” de Punta Karapá. El presidente bailó empaquetado de traje y corbata, pero acompañado del tradicional sobrero “pirí”.
Lea más: Galoperas de la Chacarita son declaradas “Tesoro vivo nacional del Paraguay”
Santiago Peña ingresó a la pista de baile, instalada en el espacio cultural “El Agujero de Vysoka”, y fue ampliamente solicitado por estas bailarinas que mantienen viva la tradición de las galoperas que desde principios de siglo pasado, cultivan las danzas paraguayas en este tradicional barrio.
El presidente fue acompañado en el baile por el propio intendente de Asunción, además de por su esposa, Leticia Ocampos, quien también se reservó una pieza de baile con su marido.
Lea más: Día del Folclore Paraguayo: hoy celebramos los elementos más importantes de nuestra cultura popular