Cargando...
Hoy, la ministra del MOPC, Claudia Centurión, se reunió con representantes de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y, al culminar este encuentro, la funcionaria brindó una serie de declaraciones referentes a la multimillonaria deuda que tiene la cartera estatal con el sector de la construcción.
Al respecto, Centurión expresó que se trata de un “nivel de deuda nunca visto” -unos 370 millones de dólares- previamente en el Ministerio y también apuntó que “honrar” esto estaría ameritando una “solución extraordinaria”, algo que -a su vez- podría estar superando el límite fiscal previsto para este año.
Asimismo, la ministra aseguró que estarán “evaluando cuál será el mejor mecanismo” para conseguir los fondos, como así también precisó que estarán realizando una auditoría de gestión referente a todos los pagos y con eso se pueda demostrar que todo esté “absolutamente en orden”.
Lea más: MOPC: “No hay opción de falla” advierte Claudia Centurión a directores que designó
MOPC: meta es saldar deudas para luego0 ordenar el ministerio
Finalmente, la funcionaria sostuvo que su “meta” es saldar el 100% de la deuda, para luego “ordenar la casa y avanzar de manera secuencial y responsable” en todo lo que haga referencia a la administración de recursos en el MOPC.
“Estamos trabajando para sacar los procesos de agua y saneamiento cuanto antes; aún tenemos un remanente del 2023 y el tratamiento de la deuda tiene que ser saldado para generar condiciones previsibles para nuestro presupuesto y el Estado”, finalizó.