Cargando...
El Colegio de Escribanos del Paraguay, la Asociación de Agrimensores del Paraguay y la Asociación de Geógrafos del Paraguay se declaran en asamblea permanente por el total y profundo rechazo del nombramiento de los nuevos titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y del Servicio Nacional de Catastro y advertir a la ciudadanía y a los gobernantes de los nefastos resultados que cabría esperar con los mismos al frente de dichas instituciones.
“Nos vemos en la necesidad de manifestar a la opinión pública en general y a los usuarios de nuestros servicios profesionales en particular, nuestra desagradable sorpresa por la designación del Econ. Francisco Ruíz Diaz como presidente del Indert y de la Abog. Noelia Gutiérrez como directora del Servicio Nacional de Catastro, tomando en consideración la gestión desastrosa que les cupo a estos funcionarios cuando se desempeñaron, el primero como director de Catastro y la segunda como directora jurídica de la misma institución”, expresa el manifiesto de los gremios de escribanos, agrimensores y geógrafos de nuestro país.
Lea más: Santiago Peña designó a los nuevos presidentes del Indi y el Indert
“El caos absoluto en que se encuentra el Servicio Nacional de Catastro es en gran medida responsabilidad de los funcionarios señalados y las secuelas de su gestión aún persisten en los más de 1.000.000 de propietarios que no pudieron terminar sus transferencias hasta la fecha con el consiguiente perjuicio económico, tanto para el sector público como al privado”, expresa el comunicado difundido por redes sociales.
Dichos gremios anuncian que se declaran en asamblea permanente en total y profundo rechazo del nombramiento de los mismos al frente de las instituciones referidas y advertir a la ciudadanía y a los gobernantes de los nefastos resultados que cabría esperar con estos funcionarios al frentes de dichas instituciones.
Hemos solicitado al titular del Indert, Francisco Ruíz Díaz, vía telefónica la réplica correspondiente, pero no tuvimos éxito.