Cargando...
Santa Elena posee una vegetación admirable, y eso se refleja desde el acceso a la ciudad, donde se destacan la limpieza y la naturaleza. Asimismo, continúa creciendo con la productividad de sus emprendedores, quienes día a día luchan para salir adelante. El fin se semana pasado se cerró la primera edición de la Expo Feria que aglutinó a numerosos expositores.
El intendente interino Carlos Ramón Cantero (ANR), de 29 años, es uno de los jefes comunales más jóvenes en la historia de la ciudad. Asumió el cargo luego de que Miguel Olmedo (ANR) renunciara para candidatearse a la gobernación de Cordillera.
Cantero manifestó su satisfacción y orgullo por formar parte del desarrollo de la ciudad y explicó que la comuna apuesta al 100% a la productividad y progreso de sus habitantes.
Señaló que este periodo que estuvo al frente de la comuna pudo conocer a profundidad cuales son las necesidades de los pobladores y es por eso que desde la dirección municipal apuntan a mejorar la economía de los emprendedores, teniendo en cuenta que la mayoría de los lugareños se dedica a crear su propio negocio.
Lea más: Santa Elena: instan a fortalecer la fe y la solidaridad
La expo fue un éxito
Resaltó que pensando en eso fue que, en el marco de la fiesta patronal de Santa Elena, este año decidieron incluir a las actividades la primera Expo Feria de emprendedores, donde participaron unos 58 trabajadores de diferentes rubros. La actividad se desarrolló frente a la Municipalidad local sobre la calle Teniente Martínez. “Cada trabajador expuso sus productos comestibles, su artesanía, prendas, frutas y verduras”, explicó.
“Lo que buscamos es generar un ingreso extra para los habitantes de nuestra ciudad y con esta primera edición se tuvo mucha concurrencia. Debido al éxito que se tuvo, los propios emprendedores pidieron que se realice nuevamente la expo”, dijo el jefe comunal.
Mencionó que la feria se inició con la fiesta patronal y culminó el fin de semana pasado, con una importante participación de expositores que se sumaron de otras ciudades como Mbokajaty del Yhaguy, Itacurubí de la Cordillera, Ñemby, Encarnación, Itá, Primero de Marzo y Caacupé. El intendente destacó que, con el éxito que se tuvo en esta primera edición, tienen previsto fijar otra fecha para repetir la feria, con el objetivo de potenciar la productividad y el desarrollo de los trabajadores.
Lea más: Conozca cuales son los atractivos turísticos en Santa Elena
Iluminarán acceso de la ciudad
Asimismo el intendente de Santa Elena indicó que la ciudad es muy querida por la belleza natural que ofrece, pero reconoció que hay que potenciarla. Resaltó que para este año tienen un importante convenio con la Administración Nacional de la Ande (ANDE) para iluminar la ruta que une Itacurubí de la Cordillera y Santa Elena.
La iluminación será de más de 2 kilómetros, y se incluyen 72 alumbrados públicos que abarcarán todo el túnel verde. Este trabajo iniciará la próxima semana y estiman que la inauguración de este proyecto sería a finales de agosto.
El jefe comunal refirió que la municipalidad financiará el 50% del trabajo que tendrá el costo de G. 177 millones y, mediante el convenio firmado con la (ANDE), la empresa estatal se encargará de la otra mitad.
“Sabemos que la entrada de la ciudad es muy utilizada por la gente para hacer caminatas, ejercicios, y por eso desde la próxima semana se ejecutará este proyecto”, explicó el intendente.
En la ciudad resalta la artesanía en madera
Otra de las cosas que destacan a esta localidad es la artesanía de madera. Las instituciones educativas, plazas, avenidas, basureros y paradas cuentan con carteles hechos de madera. Todos los materiales rústicos que se pueden observar en la ciudad son hechos por artesanos de la zona.
La municipalidad, el templo Santa Elena, los locales de la Justicia electoral, el Juzgado, la Unidad de Salud Familiar, las plazas, instituciones educativas, la Comisaria y numerosos comercios forman parte armoniosa del casco urbano.
Lea más: Tres ciudades de Cordillera para el ocio y la religiosidad popul.ar