Cargando...
La habilitación de un estacionamiento para camiones cisternas en una propiedad privada generó un conflicto con la Municipalidad de San Antonio. El responsable del predio, Cesar Centurión, calificó de abuso la prohibición del ingreso de camiones.
“Es cierto que no tenemos aún el permiso de la Municipalidad para el estacionamiento, pero tampoco pueden prohibir que los camiones cisternas ingresen en nuestra propiedad, porque es un peligro que estacionen en la calle”, expresó César Centurión (h).
Agregó que mañana miércoles tienen una entrevista con el intendente para presentar todos los documentos para la habilitación del predio para que los camiones puedan aparcar en el predio privado.
Lea más: Camiones cisternas con chapa boliviana copan las calles de San Antonio
Igualmente los conductores indicaron que permanentemente son víctimas de delincuentes cuando estacionan a la vera de las calles y no cuentan con las comodidades necesarias para el aseo y la alimentación.
“No tenemos un lugar donde estacionar, vivimos en medio de la precariedad, la incomodidad y la inseguridad, todas las noches nos roban y necesitamos un lugar cerrado y seguro para poder descansar bien”, expresó uno de los camioneros, Wilson Alvarado.
Sin embargo otro conductor, Walter Candia, comentó que cuando estacionan a la vera de las calles y avenidas tienen que pagar coimas de G. 100 mil por cada rodado al personal de tránsito de la municipalidad.
“Cuando nos quedamos en las calles tenemos que pagar cien mil guaraníes al personal del tránsito de la municipalidad es injusto porque nosotros solo estamos trabajando, y exigimos más respeto y un poco de comodidad”, expresó Candia.
Una serie de requisitos
Por su lado el intendente municipal, Santiago Aguilera (PLRA), comentó que el predio no está habilitado para estacionamiento y que se tiene que cumplir con una serie de requisitos, como impacto ambiental, además de brindar todas las comodidades a los conductores.
Lea más: Video: Chofer boliviano detenido tras simular asalto y robo de combustible
“Recién mañana deben presentar el pedido a la Municipalidad. Ya se habilitó hoy el ingreso de los camiones en el predio, no es tan fácil. Se tiene que cumplir con ciertos requisitos como la evaluación del impacto ambiental y brindar todas las comodidades”, expresó el jefe comunal.
Reconoció que la presencia masiva de los camiones de gran porte genera serios inconvenientes a la ciudad, pero que debe de realizar los trabajos de acuerdo a la ley y las ordenanzas vigentes, y que su administración solo busca de brindar la mejor comodidad a los camioneros y en especial a los extranjeros, explicó.
Aseguró que se buscará los mecanismos para solucionar este problema, pero siempre en el marco de la ley, el dialogo y el respeto, para que ningún sector salga perjudicado.