Cargando...
“La pronta implementación del Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP) es uno de los desafíos del Senacsa, junto con la materialización de la apertura de los mercados premium de EE.UU y Canadá; así también, proseguir con la gestión para Corea y avanzar en la diversificación de la exportación de productos a Taiwán y otros destinos”, explicó el Dr. José Carlos Martin, que continúa como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en el gobierno de Santiago Peña.
Recordó que el viernes 18 de este mes estuvo con la ministra de Economía de Taiwán, Mei-Hua Wang, hablando en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre preferencias arancelarias de varios rubros y ya se avanzó en la gestión para la habilitación de la carne de pollo para el mercado de Taiwán y también de productos lácteos. Agregó que para la habilitación de los lácteos para Taiwán y otros mercados el proyecto de erradicación de la brucelosis es vital. Añadió que también se está viendo mercados y certificación para la miel de abeja.
Lea más: Suba de tasas y los recortes presupuestarios afectan al Senacsa
Sobre el sistema de identificación del ganado destacó que es un objetivo estratégico para comenzar a implementar desde enero del año 2025, con la primera vacunación contra la fiebre aftosa.
“Otra materia pendiente para el Senacsa es seguir conversando con el sector productivo en lo que se refiere a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, porque hay que escuchar las diferentes posturas y ver qué pasa con Brasil y con Bolivia, estos serían los puntos más importantes en lo que se refiere a los desafíos que se vienen”, expresó a nuestro diario el Dr. Martin. También enfatizó el objetivo del plan que acordó el Senacsa con Fundassa para erradicación de la brucelosis.