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La nueva unión física entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul, Brasil) avanza con la construcción de los viaductos de acceso, que ya se observan desde el lado paraguayo. Este puente forma parte de las obras de la ruta Bioceánica.
Según indicó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya se concluyeron el estribo y cuatro pilas, además de 298 de los 300 pilotes previstos. Estas últimas estructuras mencionadas se utilizan como fundación del puente y tienen una profundidad variable de hasta 45 metros y un diámetro máximo de dos metros.
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La pasarela internacional, que forma parte de la ruta Bioceánica, proyectada para constituir un nuevo punto de integración entre Paraguay y Brasil, tendrá una extensión de 1.294 metros; es decir, poco más de un kilómetro.
Puente de la Bioceánica debería estar listo en el 2025
Los trabajos los lleva adelante el Consorcio PYBRA (Tecnoedil SA, Paulitec y Construtora Cidade) y son fiscalizados por el Consorcio Prointec, bajo gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas.
Según indicaron meses atrás, el puente tendrá doble atirantado. La tercera pasarela que unirá ambas márgenes del río Paraguay debería estar lista en los primeros meses del 2025, según habían indicado semanas atrás desde el MOPC.
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