Cargando...
Un grupo de padres de familias se manifiestan frente a la Escuela Defensores del Chaco, Nº 171 de la ciudad de Laureles, una comunidad distante 120 km de la ciudad de Pilar. Los mismos rechazan como docente de grado al marido de la supervisora María del Carmen Bordón, del área 12/6, de nombre Samuel Del Puerto.
Lea más: Laureles rodeada de fuego y a punto de quedar sin agua
Exigen que se dé oportunidad a otros docentes
Los padres exigen que los dos rubros que existen en vacancia sean ocupados por docentes del distrito de Laureles, que desde hace mucho tiempo están aguardando una oportunidad para acceder al cargo.
Graciela Galeano, una de las madres manifestantes, indicó que están en vigilia hasta que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) escuchen sus reclamos. “Nosotros iniciamos esta manifestación desde hoy y vamos a estar en vigilia permanente, porque no queremos que la supervisora María del Carmen Bordón imponga a un docente, que es su marido; hoy no le dejamos ingresar a la institución”, expresó.
“La estrategia de esta supervisora es que trae a los docentes de Pilar y luego les traslada con el rubro de nuestra escuela nuevamente a Pilar y nosotros nos quedamos sin rubros, y ahora quiere hacer la misma cosa”, añadió.
“Hay mucho misterio”, reclaman padres
“Su hermano Carlos Bordón era el docente que ella le trajo, ahora le trasladó a Pilar con nuestro rubro de la escuela, ahora le trae a su marido Samuel Del Puerto, supuestamente él ganó el concurso, pero el director de la escuela Marcial Ríos no nos quiere mostrar la resolución que el señor ganó el concurso, hay mucho misterio en esto”, explicó doña Graciela Galeano.
Aseguró que varios docentes de la zona y en especial del distrito de Laureles hace tiempo están en el banco de datos del MEC. “Hay tres docentes de nuestra zona que habían ganado el concurso y que están en el banco de datos del MEC, y por qué no se les da la oportunidad a ellos”, se preguntó la madre de familia.
Piden que el MEC tome medidas
La mujer instó a las autoridades del MEC a tomar medidas sobre el asunto, para que de una vez se acabe el problema y que los niños puedan estudiar tranquilamente.
“Nosotros ya hemos presentado las notas a la Dirección Departamental de Educación y desde esa oficina nos informaron que nuestro pedido ya se elevó al MEC, pero hasta ahora no tenemos noticias. Queremos que el MEC tome las medidas correspondientes para tranquilidad de los alumnos y la nuestra”, apuntó.
Graciela Galeano explicó que hace un mes, aproximadamente, están sin docentes en escolaridad extendida, sin cubrir estos dos rubros, y que solo reemplazan las coordinadoras. Puntualizó que los dos rubros en cuestión pertenecen al segundo ciclo, del 4to, 5to y 6to grado, respectivamente.
Finalmente, dijo que permanecerán frente a la institución y que desde hoy iniciaron una olla popular en frente de la institución hasta que se aclare todo el hecho.
Prometió brindar declaraciones mañana
Desde la corresponsalía de ABC Color intentamos hablar con la supervisora María del Carmen Bordón, y la misma nos respondió con un mensaje vía Whatsapp que se encontraba en ruta y cansada.