Cargando...
El recurrente Viumar Luis de Souza refiere en su denuncia que en fecha 5 de agosto pasado, la Junta Municipal de la ciudad e Curuguaty, por resolución Nº 100/2022, le otorgó un terreno ubicado en el cuadrante UD-54/06, manzana Nº 06, solar Nº 01, con una superficie de 667 metros cuadrados. Por el lugar, llegó a pagar la suma de G. 4.952.000 en concepto de transferencia como establece la ordenanza Nº 203/2014.
Se enteraron al tomar posesión del inmueble
Sin embargo, cuando quiso tomar posesión del inmueble, se encontró que estaba ocupado y con litigio judicial, inclusive con una medida de no innovar. En ese sentido, De Souza solicitó a la fiscalía que allane la Junta Municipal para incautar documentos referentes a la compra y venta del terreno, a más de otras evidencias que guarden relación con el hecho denunciado.
Y es que la señora Teodolina González Villasanti, expareja de un magistrado fallecido, afirma que el inmueble está en sucesión como parte de la supuesta propiedad de su finado esposo, por lo que planteó un recurso ante la justicia para retener el terreno y la medida de no innovar.
Caso está en etapa investigativa
Por su parte, el intendente local Walter Ramírez (ANR-HC) reconoció que la Junta Municipal adjudicó dicho terreno al denunciante, pero aclaró que la justicia posteriormente dictaminó otra cosa. En tanto, el agente fiscal Cristian Roig dijo que el caso es nuevo, que está en etapa investigativa y que se encuentra abocado en realizar diligencias para posteriormente tomar una postura al respecto.
Lea más: Curuguaty: roban en un comercial ubicado a solo 20 metros de la Comisaría 5ª
En la denuncia fueron mencionados, aparte del intendente Walter Ramírez, el titular de la Junta Municipal, Pablo Jara, y la secretaria de la Junta, Noemí Paredes.