Cargando...
La Municipalidad de Asunción dio la orden de inicio para las obras en la avenida Fernando de la Mora el 13 de enero de este año y los trabajos debían terminar en seis meses, plazo que se cumplió en julio pasado. Al realizar un recorrido encontramos que los trabajos ahora están a la altura de la avenida De la Victoria.
Lea más: Desagüe Isabel La Católica: hace más de un año que vecinos esperan que Nenecho termine obra
No es sorpresa que la obra ya empiece a mostrar retrasos, porque otras seis obras municipales, de la administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista) también están fuera de plazo.
Los trabajos de la avenida Fernando de la Mora se dividen en dos tramos. El primero va desde Bartolomé de las Casas hasta la avenida República Argentina, y el segundo desde República Argentina hasta la avenida Defensores Del Chaco.
Lea más: Lento tránsito ante obras en avenida Fernando de la Mora
El proyecto incluye una adecuación de la red de agua potable, remoción y reposición de pavimentos existentes, empedrado, fresado de pavimento asfáltico, excavación, relleno, compactación de base, cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón.
Lea más: Desagüe Molas López: la atrasada obra está a punto de terminar
Igualmente están incluidos, la construcción de pavimento de hormigón hidráulico, levantamiento de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua, drenaje de napa freática, señalización horizontal y vertical.
Retrasos en avda. Fernando de la Mora se deben a problemas con el drenaje, alegan
El jefe de Gabinete municipal, Nelson Mora, comentó que “el retraso se debió a la parte del drenaje, lo que se está actualizando. Luego se pasará al fresado del pavimento asfáltico”. “La parte del drenaje y la parte cloacal siempre es lo que retrasa un poco más la obra”, agregó, con relación a la coordinación que se debe hacer con la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay).
Lea más: Nenecho sobre pésimo estado de Asunción: “Depende del cristal con que uno mire”
La Municipalidad de Asunción adjudicó los trabajos, por G. 12.023.653.510, al Consorcio Sajonia, cuyos representantes legales son Daniel Umsza Guch y Alba Marina Penayo Recalde. Hasta ahora la comuna ha pagado al consorcio G. 3.116.159.000 por sus trabajos.