Cargando...
El asalto ocurrió en una distribuidora comercial ubicada en el ramal Carapeguá-Acahay del barrio Virgen del Carmen, de este municipio. Las tres mujeres se encontraban dentro del salón comercial realizando el arqueo de caja. En el lugar estaba la hermana del propietario, Lourdes Fernández Machuca, la cajera Gabriela Samaniego y otra empleada identificada como Lourdes Carolina Ortiz.
Las mujeres que se encontraban solas en el interior del local comercial fueron sorprendidas por los desconocidos, que habían llegado al lugar en un automóvil Toyota, modelo Premio, color gris, cuyos demás datos se desconocen, e ingresaron al local comercial. Todas ellas fueron reducidas y llevadas al fondo del comercio, donde fueron atadas, con cintillo, de manos y pies.
Lea más: Juez rechaza pedido de revocación de prisión preventiva a imputado por abuso sexual en niños
De acuerdo a la versión brindada por el propietario del local comercial, Ever David Machucha, 31 años, él se había retirado del local a las 17:50 aproximadamente y que a las 17:55 horas las mujeres escucharon que se abrió la puerta del frente.
Agregó que las mujeres creyeron que él regresó al negocio, momento en que se percatan que ingresaron las tres personas con guantes negros en la mano, la cara cubierta con pasamontañas y con arma de fuego, presumiblemente revólver y fueron reducidas. Los delincuentes al encontrar el dinero cargaron en una mochila negra y huyeron del lugar con un vehículo Toyota con dirección al centro de este distrito.
Lea más: Carapeguá: yacaré apareció en el caminero y fue liberado en el arroyo Caañabé
Ese momento fue aprovechado por las mujeres quienes entre sí se desataron. El hecho de hurto agravado fue comunicado a la Comisaría local. Efectivos policiales de la Comisaría 5ª llegaron hasta el lugar para interiorizarse del hecho. Asimismo, intervino personal de Investigación de Delitos, a cargo del comisario principal Hernán Zárate. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 1, Alcides Espínola.