Cargando...
El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí, bajo la presidencia del magistrado Hugo Ignacio Rios Alcaraz y los miembros titulares, Pedro Nazer y Antonio Benítez, luego de escuchar los descargos de los testigos, del acusado y de analizar las evidencias documentales, arrimadas por el Ministerio Público, encontró culpable del hecho ilícito al hombre del 32 años.
La fiscal de la Unidad Penal N°1, Mercedes Vera Monges, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre de 32 años, acusado, por el Tribunal de Sentencia, por el abuso sexual en niños. El mismo fue hallado culpable y fue condenado a 13 años, de privación de libertad que está cumpliendo en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.
Los antecedentes señalan que la madre de la menor de 10 años, se percató en fecha 21 de abril de 2021, siendo las 23:00, en el interior de la vivienda de la víctima, de la compañía Costa Primera, que su pareja de 32 años, abusó de su hija menor.
La mujer señaló que a lado de la cama de la pareja estaba también la de su hija y que el hombre en un momento dado en horas de la noche, se mudó donde estaba su hijastra, se acostó a su lado y comenzó a manosearla. Dijo que ella ya estaba durmiendo pero que la luz estaba prendidas y se percató de lo que estaba pasando.
De inmediato se fue a levantar a su pareja de la cama de su hija y reclamó al hombre su conducta, oportunidad en que discutieron y forcejearon fuertemente. La menor luego mencionó a su madre, que no era la primera vez que su padrastro le manoseaba, lo hacía en horas de la noche y cuando la madre estaba acostada, la llegó a besar en la boca en reiteradas ocasiones.
Lea más: Condenan a 14 años de prisión a un joven que abusó de su prima
La fiscal Vera Monges, señaló está conforme con la condena dictada al padrastro abusador, porque quedó demostrada su participación y responsabilidad, en la comisión del hecho punible, mediante la evaluación psicológica, informe socio ambiental y el Anticipo Jurisdiccional de Prueba, Cámara Gessel de la víctima.