Temporal hizo volar el techo de una vivienda y dejó daños en el paseo turístico

PILAR. Las ráfagas de vientos que destecharon una vivienda y dañó el “Paseo de paraguas”, un lugar que se convirtió en un símbolo turístico de la capital del Ñeembucú. Varios árboles fueron arrancados de raíz.

Don Benicio Ramírez, muestra como el viento se llevó esta madrugada parte del techo de su vivienda.
Don Benicio Ramírez, muestra como el viento se llevó esta madrugada parte del techo de su vivienda.

Cargando...

A las 02:50 de la madrugada de hoy un fuerte temporal azotó al departamento de Ñeembucú, y puntualmente a la ciudad de Pilar. Las ráfagas de vientos destecharon parcialmente una vivienda en el barrio Colinas de Pilar y ocasionó serios daños al paseo turístico.

El viento hizo volar el techo de la vivienda de Benicio Ramírez, del barrio Colinas de Pilar. La víctima comentó que en dos segundos el viento se llevó una parte del techo de su vivienda. “Todo pasó muy rápido, en dos segundos el viento se llevó por completo el techo de mi casa”, señaló.

El hombre dijo que perdió gran parte de su pertenencia, como la cocina, heladera y ropas. “Pusimos carpa sobre el ropero, pero la heladera y la cocina no pudimos salvar y parte de la pared cayó encima”, explicó.

Don Benicio Ramírez relató que uno de sus nietos se salvó de milagro. “Mi nieto se salvó de milagro, él estaba durmiendo en su cama y apenas el viento llevó el techo, él se despertó y corrió al otro lado, en ese ínterin cae parte de la pared en la cama, si seguía acostado esa parte de la pared lo hubiera lastimado”, relató.

Indicó que el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR), llegó al lugar y se comprometió a ayudarlo. Comentó que también el intendente municipal Fernando Ramírez (ANR) envió funcionarios para levantar datos para que pueda ser ayudado.

Paseo turístico dañado

El fenómeno climático dañó por completo el paseo turístico que en estos años se convirtió en un símbolo de la ciudad. El lugar denominado “Paseo de paraguas” fue totalmente destruido por el viento, dos añosos árboles cayeron en el lugar y produjo serios daños en el circuito turístico.

El temporal tiró por tierra dos añejos árboles en el "Paseo de paraguas" de la ciudad de Pilar y ocasionó serios daños en el lugar.
El temporal tiró por tierra dos añejos árboles en el "Paseo de paraguas" de la ciudad de Pilar y ocasionó serios daños en el lugar.

El viento también ocasionó otros daños en el departamento de Ñeembucú dejando sin energía eléctrica a varios distritos.

El jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Roberto Leal, explicó que las cuadrillas de la institución se encuentran trabajando para reponer la energía en las zonas afectadas. Explicó que en el distrito de Humaitá una planta de eucalipto (Eucalyptus) cayó encima del tendido eléctrico por lo que generó el corte en todo ese sector.

Según los datos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) el viento llegó a soplar 54,7 km/h en la ciudad de Pilar.

Aguas caídas

Según los datos proveídos por Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional del departamento de Ñeembucú en la ciudad de Pilar llovió 27 mm, mientras que la compañía Medina del distrito de Pilar cayó 60 mm de agua. En San Juan Ñeembucú 25 mm, Carandayty 20mm, Cruce Estero Camba 25mm, Guazú Cuá 25mm, Tacuaras 29 mm, y Colonia Mburica 20 mm.

En tanto que en la ciudad de Humaitá se registró 30 mm de agua caída. Otros datos señalan que en Tuyucue cayó 30 mm de lluvias, mientras que en Itá Corá se registró 22 mm de lluvias caídas. En el distrito de Mayor Martínez se registró 25mm, Gral. Díaz 10 mm, Cerrito 30 mm, Paso de Patria 25 mm, Villalbín 40 mm, Laureles 40 mm, Zanjita 35mm, Villa Oliva 28 mm, Alberdi 10 mm, Yvypohyi 30 mm, Desmochados 40mm e Isla Umbú 34 mm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...